Mourinho: “Saldré solo al campo para que me pite quien quiera”
El luso considera que la presión del derbi es para los atléticos, porque “llegan con las expectativas muy altas”


Recostado en su silla en la sala de prensa, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, explicó dónde estará exactamente a las 21.20 de mañana: saliendo solo, cinco minutos antes que sus jugadores, del túnel del vestuario del Santiago Bernabéu. “Ahí estaré, horario marcado. Quien quiera pitarme que lo haga. Llevo muchos años en el fútbol como para que me afecte. Pero que luego, durante el partido, que la gente apoye al Real Madrid para ganar”, explicó el técnico luso.
Esto último, quiso dejar claro Mourinho, es lo que persigue con su exposición pública: “No es un reto a la grada. Un ejemplo: los béticos estuvieron toda la semana pasada [antes de vencer por 1 a 0 al Madrid] contra su equipo, contra el entrenador... Pero en el partido estuvieron con su club en cuerpo y alma. Eso es lo que quiero mañana”. Mourinho adelantó cómo se tomará la pitada que, parece, ya se espera: “Lo aceptaré con humildad y tranquilidad porque ya son muchos años”.
El de mañana es un derbi atípico, con el Atlético por encima del Madrid en la clasificación. “No me siento presionado, creo que la presión está sobre ellos porque las expectativas están muy altas: marcan goles y reciben pocos, ganan, su afición piensa que pueden ganar…”, reflexionó Mourinho, que no deja de considerar el partido como “otro cualquiera”, aunque quizá con un poco más de “pimienta” por tratarse de un derbi. Aún así, para el madridista es un “momento bonito” para disputar el encuentro, con un Atlético deseando romper la recha madridista en los derbis: los rojiblancos no vencen desde la temporada 1999/2000, cuando ganaron por 1-3.
Mourinho dejaba sin respuesta las preguntas que no consideraba relevantes y fue alargando la rueda de prensa cuestión a cuestión, entre las risas propias y de los asistentes. La última que se le hizo se refería a que es uno de los tres finalistas al Balón de Oro de los entrenadores: “Es una buena pregunta para los otros dos. Guardiola está de vacaciones y Del Bosque no tiene un partido hasta febrero. Yo tengo tres por semana. No tengo tiempo para pensar en eso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































