Pedrosa, el más rápido
El de Honda bate el récord de la pista, que poseía Rossi desde 2006 y se lleva la pole tras reconocer que necesitaba ganar confianza para culminar un año como este
Dani Pedrosa no se recrimina absolutamente nada. Podría haber llegado a Valencia con opciones matemáticas de ganarle el Mundial a Jorge Lorenzo, pero su precipitación dio con aquella ilusión de bruces contra el suelo del circuito australiano de Phillip Island hace solo dos semanas. Fue un error comprensible. Tenía que arriesgar si quería forzar la máquina y ganar puntos. Y lo hizo. Solo que no salió bien. Sin embargo, el de Honda no perdió el Mundial en Australia, sino antes. Según él, se le escapó en las primeras carreras de la temporada –donde fue segundo, tercero y hasta cuarto (en Francia) mientras su principal rival, Lorenzo, iba sumando victorias– y “en Misano, claro”, aquella carrera en la que se sucedieron un montón de despropósitos hasta terminar con Pedrosa por tierra.
He ganado confianza, necesitaba esa progresión"
Llegados a Valencia, donde se celebra la última prueba de la temporada, el piloto catalán desea resarcirse del mal sabor de boca en su última comparecencia en pista y busca una victoria en Valencia, donde no gana desde 2009 y donde podría sumar más triunfos que el campeón del mundo, con quien está empatado a seis victorias. De momento ha hecho los deberes y se ha apuntado la pole position de este sábado y lo ha hecho además, batiendo el récord de la pista (con un crono que se paró en 1m, 30,8s), que todavía poseía Valentino Rossi (1m, 31,002s) desde el 2006.
El subcampeón del mundo explicó antes de subirse a la moto este fin de semana que si no logró mejores resultados al principio de la temporada fue porque no pudo hacer más: “Necesitaba ganar confianza, no quería precipitarme”, concedió en relación a la ansiedad que le generaba volver a perderse parte de la temporada por una lesión, como le había ocurrido prácticamente en cada temporada. “He ganado confianza, necesitaba esa progresión”, confiesa ahora, después de brindar una segunda parte de la temporada magnífica, con cinco victorias en las últimas siete carreras.
Pedrosa se llevó el mejor tiempo de una sesión de clasificación que había dominado Lorenzo, que finalmente saldrá segundo tras terminar a poco más de tres décimas del de Honda. En tercer lugar y completando la primera fila de la parrilla de mañana estará Stoner, que correrá su última carrera de MotoGP antes de retirarse a los 27 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.