Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El windsurf vuelve a ser olímpico

La Federación Internacional rebate su decisión del viernes e inluye en el programa olímpico el windsurf y la categoría de Match Race, donde España obtuvo medallas

Alabau celebra su victoria en los Juegos de Londres. Ampliar foto
Alabau celebra su victoria en los Juegos de Londres. Reuters

El windsurf será finalmente deporte olímpico en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, después de que la ISAF haya aprobado este sábado su participación en la asamblea celebrada en Dublín, por lo que se rebate la decisión tomada el viernes, que excluía a esta modalidad y al Match Race de la cita de Río.

El olimpismo español se llevó un varapalo esa misma tarde, al saber que dos de las medallas de oro que consiguió en los Juegos de Londres no podrían acudir a las próximas Olimpiadas. Sin embargo, pese a que el Match Race seguirá sin participar, la ISAF ha confirmado la presencia del windsurf (RS:X).

De esta forma, la regatista Marina Alabau podrá defender su título olímpico en las aguas brasileñas. Además, también podrán acudir a la cita sudamericana Iván Pastor y Blanca Manchón, que participaron en los Juegos de Londres.

Los españoles han mostrado su satisfacción tras la decisión. Así, Pastor aseguraba en su cuenta de Twitter que se había hecho “justicia”, mientras que Manchón también mostraba su satisfacción: “Winsurf olímpico!”, indicó la sevillana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información