Djokovic atormenta a Murray
El serbio remonta su partido de la Copa de Maestros ante el escocés, incapaz de mantener su ventaja inicial
El serbio Novak Djokovic se impuso este miércoles en la Copa de Maestros al británico Andy Murray (4-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y 34 minutos) tras remontar un primer set en contra que se había anotado el tenista local en el O2 Arena de Londres.
El número uno y el tres del mundo reeditaban por séptima vez esta temporada uno de los choques más reñidos del circuito, que ha deparado partidos de casi cinco horas en dos ocasiones este año: en Australia, donde Djokovic se impuso en semifinales, y en el último encuentro del Abierto de Estados Unidos, que otorgó al escocés el primer Grand Slam de su vida tras cuatro finales frustradas.
Así las cosas, se preveía un duelo ajustado que decidirían los detalles, empezando por las dudas o la falta de concentración que padecía Djokovic en los primeros compases, como ya le ocurrió el lunes ante Tsonga, que le acabó llevando al desempate del primer set.
A pesar de que Djokovic vuelve a ser el primer tenista de la ATP desde esta misma semana, cualquier falta de atención se paga cara ante el reciente campeón olímpico, que aprovechó los titubeos iniciales del serbio para llevarse el primer juego al resto y obligar a su rival a ir a remolque durante toda la primera manga. La ruptura fue una llamada de atención para el primer favorito sobre la superficie azul de el O2 Arena, que agudizó su concentración a partir de entonces. Djokovic mejoró su saque y frenó la sucesión de errores no forzados que había lastrado su juego al inicio del duelo, pero ya era demasiado tarde para remontar la ventaja que había adquirido el inspirado tenista local en el primer set, que disfrutó de su primera bola ganadora con 5-3.
El escocés, eterna promesa del tenis británico durante años, ha roto su techo esta temporada al ganar en Estados Unidos y en los Juegos de Londres, y se ha afirmado como uno de los deportistas en activo más insignes del Reino Unido. Con 25 años y en el mejor momento hasta ahora de su carrera, Murray es uno de los principales favoritos, junto con el suizo Roger Federer y el propio Djokovic, a llevarse un torneo que ha disputado en cinco ocasiones y en el que ha alcanzado las semifinales en dos (2008 y 2010).
Ferrer, que en su debú ganó el lunes a Del Potro (6-3, 3-6 y 6-4), se mide este jueves a Federer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.