_
_
_
_
_
FÚTBOL

El contragolpe del Betis barre al Getafe

El equipo andaluz sube a la cuarta plaza con cuatro goles de gran calidad (2-4)

Rafael Pineda
Perquis intenta controlar el balón
Perquis intenta controlar el balónDANI POZO (AFP)

Todo lo que Getafe y Betis tienen de equipos interesantes, por su afán por jugar siempre el balón y buscar la portería contraria antes que guardar la propia, o por la presencia de jugadores con descaro y valentía, caso de Pedro León o Beñat, se iba diluyendo por la evidente falta de pegada de ambos. Hasta que el Betis dijo basta. En un segundo tiempo pleno de eficacia y velocidad, el conjunto andaluz fulminó al Getafe al contragolpe, gracias al talento de sus hombres ofensivos y con un Beñat que dibujó un lanzamiento de falta perfecto cuando peor estaban las cosas para el Betis. Mel, con el cero a cero, metió a un segundo delantero en una apuesta valiente, como su equipo, que, sin hacer demasiado ruido, es el cuarto clasificado de la Liga.

El partido se abrió después de mucha intrascendencia, con las defensas superando siempre a los delanteros. El Betis, gris en la primera parte, se desmelenó ante un Getafe que recibió golpe tras golpe sin capacidad de reacción. Carreras frenéticas, golpeos estupendos y el aire que sopla a favor de este Betis obraron la transformación de un partido de formato insípido.

Getafe, 2 - Betis, 4

Getafe: Moyà; Valera, Alexis, Rafa, Torres; Juan Rodríguez (Colunga, m. 66), Xavi Torres; Pedro León, Barrada, Diego Castro y Álvaro Vázquez (Alcácer, m. 65). No utilizados: Codina; Mané, Lopo, Lacen y Lafita.

Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Nacho; Cañas, Beñat (Rubén Pérez, m. 75), Salva; Campbell (Molina, m. 56), Rubén Castro y Juan Carlos (Nacho, m. 78). No utilizados: Casto; Dorado, Nosa y Pozuelo.

Goles: 0-1. M. 58. Jorge Molina. 1-1. M. 67. Diego Castro. 1-2. M. 74. Beñat. 1-3. M. 75. Rubén Castro. 2-3. M. 89. Pedro León. 2-4. M. 93. Salva Sevilla.

Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a Rafa, Beñat, Barrada, Adrián y Rubén Castro.

Unos 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_