Raikkonen, otro año en Lotus
El equipo lanza un video en el que anuncia la renovación del contrato del finlandés con vistas al Mundial de F-1 de 2013
A pesar de no haber ganado una sola carrera desde que el pasado mes de diciembre anunció su vuelta al Mundial de fórmula 1 de la mano de Lotus, Kimi Raikkonen seguirá al menos otra temporada ligado a la escudería de Enstone, que este lunes por la mañana ha anunciado le renovación del contrato del finlandés con vistas a 2013.
Lo ha hecho mediante un vídeo bajo el título “Un equipo, un compromiso”, en el que aparecen imágenes de Iceman [Hombre de Hielo], el día que se volvió a poner al volante de un bólido de F-1 en Valencia, después de dos años de competir y despeñarse por los barrancos del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).
Al volante del E20, Raikkonen ha finalizado todos los grandes premios que se han disputado hasta ahora y solo ha dejado de puntuar en uno de ellos (en China, donde terminó el 14º), además de conseguir seis podios, un bagaje que le permite encontrarse en la tercera posición del campeonato, a 67 puntos de Sebastian Vettel, el líder.
La competitividad que ha demostrado el corredor de Espoo, el último campeón del mundo al volante de un Ferrari (2007), le ha convertido en una de las sensaciones del curso, circunstancia que ha motivado que Lotus haya decidido prolongar su acuerdo con él un año más, de forma unilateral, amparándose en una cláusula de rendimiento. De esta forma, Raikkonen, a sus 33 años, completará su segundo ejercicio en la estructura británica después de haber pasado por Sauber (2001), McLaren (2002-2006) y Ferrari (2007-2009).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.