_
_
_
_
_

“El segundo puesto es un regalo”

Alonso reivindica el valor de su podio y anticipa: “Faltan tres carreras, nuestro momento llegará”

Alonso, Vettel y Webber, en el podio de Buddh.
Alonso, Vettel y Webber, en el podio de Buddh.FRANCK ROBICHON (EFE)

Protagonista de una magnífica remontada que le permite mantener sus aspiraciones el título, Fernando Alonso se congratulaba del segundo puesto logrado en el trazado de Buddh nada más terminar la carrera. Pese al triunfo de Vettel, que amplía la brecha al frente del Mundial, el asturiano ensalzó el resultado, una nueva ascensión al podio que, lejos de suponer una rémora, le permite no perder la estela del alemán. “Sí, hemos perdido siete puntos con respecto a Vettel, pero hemos ganado ocho más con respecto a los que teníamos antes de la primera curva”, incidió el español.

Los McLaren fueron excesivamente agresivos en la salida" Fernando Alonso

Anclado de inicio en el quinto lugar de la parrilla de salida, Alonso rubricó una excelente salida en la que mantuvo un estrecho pulso con los bólidos de McLaren. “Hemos llegado a la primera curva rueda con rueda, ellos fueron excesivamente agresivos”, detalló; “al final he conseguido adelantarles, también a Webber, y mantener esa segunda posición es un regalo que nos permite mantenernos vivos en el campeonato. No nos rendiremos nunca. Faltan tres carreras (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), nuestro momento llegará”, vaticinó.

Eufórico, aunque comedido a la hora de avistar el desenlace del campeonato, se mostró Vettel. El alemán, que partió desde la pole, se mueve como pez en el agua en el trazado asiático, donde obtuvo su cuarto triunfo consecutivo. Una racha que ha elevado hasta los 13 puntos su renta con respecto a Alonso. “Este circuito me encanta, es fantástico subir al primer escalón del podio otra vez. Todo ha salido según lo habíamos planificado”, reconoció; “la victoria supone otro buen paso, pero aún queda mucho camino por recorrer. Tengo el Mundial en una mano, pero Fernando lo tiene en la otra. Hemos hecho un gran trabajo en equipo, tanto en los circuitos como en la fábrica, y eso es lo que marca la diferencia. Ahora debemos centrarnos en Abu Dabi”.

Tengo el Mundial en una mano, pero Fernando lo tiene en la otra" Sebastian Vettel

El último ocupante del podio, Webber, tuvo que emplearse a fondo para lograr la tercera plaza. “Ha sido increíble. He disfrutado de la lucha, ha sido una carrera difícil. No fue fácil para mí coger ritmo”, apuntó el australiano, rebasado por Alonso a pocas vueltas del final, condicionado además por unos problemas con el KERS de su bólido. “Tuve algunos problemas con el coche, pero estoy contento con mi pilotaje. Fernando y Lewis venían muy fuerte y tuve que defenderme”, prolongó. Hamilton, risueño pese a no figurar en la foto final en esta ocasión, zanjó: “la salida fue pobre, es cierto, pero después saqué lo máximo de mí”.

- ESPECIAL: Toda la información del Mundial de F-1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_