Triunfo agónico del Unicaja en Polonia
El equipo de Málaga vence al Asseco Prokom (75-77) en la Euroliga

El Unicaja de Málaga salió victorioso (75-77) de un igualadísmo duelo con el vigente campeón de Polonia, el Assecco Prokom, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga, un triunfo en el que destacó la aportación de Urtasun, Williams y Calloway.
El encuentro comenzó con una sorpresa en el cuadro andaluz con la presencia de Zoric en el cinco inicial pese a las molestias en el tobillo debido a un esguince. El Asseco Prokom, que tuvo un buen comienzo, se apoyó en Robinson, que fue el jugador más destacado en el cuadro polaco en este primer acto. El Asseco demostró su nivel con una excelente defensa haciendo bastante daño desde el perímetro al Unicaja. Sin embargo, el equipo local no pudo hacer nada ante el gran juego interior de los de Repesa que, gracias al excelente trabajo de Gist y al acierto de Urtasun y Dragic, anotaron 8 y 6 puntos respectivamete, lograron hacerse con el primer cuarto del encuentro (22-28).
El Asseco dio la oportunidad al comienzo del segundo servicio de debutar al ex jugador del Barcelona, Alex Acker. Unicaja continuó exprimiendo su buen juego en este segundo cuarto haciéndole mucho daño y logrando que el equipo entrenado por Kemzura no lograse sentirse cómodo en la pista. El cuadro malagueño logró mantener el ritmo hasta casi el final del segundo servicio, pero su ataque comenzó a enfriarse en los últimos minutos del cuarto. El cuadro polaco intentó aprovechar esta relajación del Unicaja con un Koszarec que logró establecer una férrea defensa que hizo mucho daño al juego interior del equipo español.
Sin embargo, pese a relajarse en los últimos compases, la amplia ventaja que tenía en el marcador el Unicaja fue suficiente como para que los polacos tan sólo consiguiesen empatar el segundo cuarto (17-17). En la segunda parte del choque, Unicaja comenzó sin recuperar el nivel, con una defensa que demostraba serias carencias y con Gist que -pese a su brillante actuación en el primer cuarto- no logró meterse de nuevo en el juego.
ASSECO PROKOM, 75 - UNICAJA DE MALAGA, 77
ASSECO PROKOM: Robinson (14), Witka (9), Ponitka (8), Koszarek (16) y Hrycaniuk (11) -cinco inicial- Blassingame (8), Mahalbasic (6), Szczotka (-), Acker (3).
UNICAJA: Calloway (8), Urtasun (14), Simon (8), Zoric (4), Gist (8), -cinco inicial-; Williams (18), Jiménez (3), Dragic (10), Lima(-), Vázquez (4).
PARCIALES: 22-28, 17-17, 20-18 y 16-14.
ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Carmelo Paternico (ITA), Rustu Nuran (TUR). Eliminados por faltas personales Mahalbasic y Hrycaniuk del Asseco Prokom.
PABELLÓN: Ergo Arena. 1.950 espectadores.
La vuelta al partido de Frank Robinson y las brillantes actuaciones de Koszarek y Witka hicieron que el conjunto polaco se llevase esta tercera manga (20-18), aunque seguían sin conseguir desbancarles en el cómputo global.
El último cuarto del duelo demostró que el conjunto polaco estaba decidido a aprovechar hasta el último minuto para no encadenar dos derrotas seguidas en esta Euroliga.
Koszarek, Hrycaniuk y Blassingame tomaron el mando del partido en este servicio y lideraron al Asseco, que le pisó los talones al Unicaja durante este último cuarto. Pero la buena actuación de Calloway y Williams en el cuadro malagueño lograron salvar por la mínima al Unicaja que logró su primera victoria (75-77) en esta Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































