El Sparta sonroja al Athletic
El equipo de Bielsa cae en Praga (3-1) y, con un solo punto y el Lyon en el horizonte, compromete su situación en Europa
Inmerso en un huracán desde el pasado verano, al Athletic le cuesta dar con una jornada plácida. Al desencuentro entre Llorente y Bielsa, el equipo vasco añadió otro borrón esta semana tras caer en Praga frente al Sparta (3-1), superior de principio a fin al equipo rojiblanco. Una derrota que compromete su situación en el grupo I de la Liga Europa, puesto que en la primera jornada ya cedió un empate (1-1) ante el Kiryat.
El infortunio nació ya en el primer gol del choque, cuando Iraizoz fue incapaz de repeler un disparo desde fuera del área de Zapotocny y puso el envite cuesta arriba. Y la desgracia aumentó al filo del descanso, cuando el esférico golpeó en Aduriz y tomó la trayectoria equivocada.
Ya en el segundo acto, un penalti cometido por Castillo aumentó la renta de los checos. Ni siquiera un fogonazo de Muniain, que dribló a un par de rivales y sirvió desde la línea de fondo para que De Marcos rematase a la red, sirvió para espolear a los de Bielsa. Entregados, con Llorente sobre el césped desde el minuto 66, no plantearon más batalla y se complican en Europa. Su próximo compromiso en Gerland, ante el Olympique de Lyon, se antoja muy determinante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.