Hart y Balotelli rescatan al Manchester City sobre la bocina
El guardameta sostiene a los de Mancini (1-1) ante un Dortmund desatado y Balotelli empata de penalti en el último minuto
Bostezaba Alex Ferguson en la grada del Ethihad Stadium de Manchester mientras presenciaba el encuentro entre sus vecinos del City y el Dortmund. Le supo a poco al técnico escocés el intenso intercambio de golpes que protagonizaron el campeón inglés y el alemán, que acabó con un reparto de puntos (1-1).
En el minuto 34, Javi García, que formó junto a Touré la pareja titular de mediocentros en la pizarra de Mancini, tuvo que retirarse por una lesión muscular y Rodwell, su sustituto, se convirtió en el involuntario protagonista de la noche. Los locales dominaron la posesión, pero no fueron capaces de sujetar las estampidas de su rival al contragolpe. En uno de ellos, Reus aprovechó un error garrafal de Rodwell en la cesión para firmar el gol del Borussia. Hart, con media docena de intervenciones de mérito, evitó la goleada del conjunto alemán y sostuvo a los suyos en el partido. En la carga final, un remate de Agüero se estrelló en la mano de Subotic y el penalti permitió a los citizen rescatar un punto. Balotelli reclamó los focos, se recreó con una paradinha y batió a Weidenfeller.
Mejor le fue al Arsenal que dejó encarrilado su liderazgo en el grupo B tras derrotar al Olympiacos (3-1) en Londres. Con Arteta y Cazorla en la sala de máquinas, los de Wenger superaron a un rocoso conjunto griego. Gervinho adelantó a los locales en el minuto 42, pero casi sobre el pitido que indicaba el descanso, Mitroglou igualó el pulso. Podolski recuperó la ventaja para los locales en el 56, pero no fue hasta los minutos de descuento cuando Ramsey cerró el marcador para el Arsenal. En ese mismo grupo B, Schalke y Montpellier saldaron su duelo en Gelsenkirchen con un empate (2-2).
En el grupo C, donde está encuadrado el Málaga, el Milan dejó al Zenit contra las cuerdas tras vencer en San Petersburgo (2-3). El conjunto rossonero, que salió con Bojan de titular, tuvo una excelente puesta en escena con dos goles en el primer cuarto de hora, obra de Emanuelson y El Shaarawy. Tras el descanso, Hulk y Sirokov pusieron el empate en el marcador, pero entonces se agigantó la figura de Abbiati. El guardameta italiano fue un muro contra el que chocó el multimillonario proyecto ruso, que cerró su noche aciaga con un gol en propia puerta de Hubocan que les deja sin puntos en la Champions.
También el PSG demostró que el dinero no garantiza la felicidad en Europa. Los de Ancelotti cayeron en su visita a Oporto merced a un gol del colombiano James Rodríguez a siete minutos del final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.