Corsi le arrebata la pole a Espargaró
El italiano saldrá primero junto al español y Iannone en la primera fila Marc Márquez, séptimo después de una rotura
Simone Corsi le aguó la fiesta a Pol Espargaró, que cruzó la meta cuando la bandera de cuadros ya ondeaba y lo hizo como el primer clasificado de la sesión que debía darle otra pole position desde la que intentar volver a pelear por la victoria para que su rival por el título, Marc Márquez, líder destacado en la general, no siga escapándose.
Pero el honor fue para el italiano, que se la arrebató en el último suspiro. Fue una pole peleada hasta el final, a la que aspiraron también Claudio Corti o Jordi Torres, que ni siquiera ha hecho el campeonato completo. Finalmente a Corsi le acompañarán Espargaró y Iannone este domingo en la primera fila del circuito de Alcañiz.
Fue una pole por la que también peleó Marc Márquez, que pudo haberse colado en aquella primera fila de no ser porque sufrió una rotura del freno trasero y salió de la última curva tan abierto que terminó subiéndose por los pianos y perdiendo momentáneamente el control de su Suter. Había completado el tercer parcial a solo 81 milésimas del crono de Corsi, pero terminó a seis décimas y, como consecuencia, en la séptima posición. Saldrá desde la tercera línea de la parrilla.
“He cometido un error en la ultima curva que me ha hecho perder todas mi opciones. Ha sido una lástima porque como mínimo podría haber salido desde la primera línea", explicaba el español, que fue aumentando el ritmo e intentó la proeza en aquellos giros finales. Pero apuró tanto, llevó tan al límite su moto, que terminó bailando sobre ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.