_
_
_
_

Alonso: “Hubiera sido la ‘pole’ más fácil del año”

Alonso lamenta el fallo de su Ferrari, pero asegura que "estará listo" para la carrera

O. PUIGDEMONT
Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari.
Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari.LUCA ZENNARO (EFE)

Las perspectivas con vistas a la configuración de la parrilla de salida en Monza no podían encaminarse mejor para Fernando Alonso, que logró el mejor tiempo en las dos primeras cribas de la sesión cronometrada (Q1 y Q2). En la definitiva (Q3), sin embargo, un problema en la barra estabilizadora de la suspensión trasera de su Ferrari le impidió jugarse la pole con los dos McLaren y le relegó a la décima plaza, un lugar nada favorable en una pista en la que adelantar no es tarea fácil. En la primera intentona, el registro del asturiano fue cinco segundos superior al que había logrado en la tanda anterior, y eso puso en alerta a la Scuderia.

Nada más regresar al taller, los técnicos encontraron el problema. “Es una pena porque creo que hubiera sido la pole position más fácil de todo el año. Tenía tres décimas guardadas en el bolsillo”, dijo Alonso. Con un tiempo de 1m 24s, Lewis Hamilton arrancará el primero, justo por delante de Jenson Button. “En la Q1 hice 1m 24,1s fácilmente, y creo que, analizándolo ahora, creo que habría sido sencillo marcar 1m 24s clavados. Perdimos la oportunidad pero ya no hay nada que podamos hacer al respecto. El coche estará listo y veremos qué podemos hacer saliendo desde la décima plaza”, añadió el asturiano.

En cierto modo, el discurso de Alonso se ratifica en boca de Lewis Hamilton, que se mostró sorprendido porque en contra de lo esperado, su rendimiento fue superior en las sesiones previas que en la cronometrada. “Los entrenamientos me fueron mejor, hice mejores vueltas en ellos que en la cronometrada”, dijo el británico, que fue el más rápido el viernes y también en la sesión matinal del sábado.

“Estoy encantado por el equipo porque están trabajando muy duro. Les fue muy bien con Jenson, en la última carrera, y colocar los dos coches en la primera línea es lo que se merecen”, ahondó el chico de Tewin, que constantemente tiene que responder a cuestiones acerca de cómo está el proceso de renovación de su contrato con McLaren y su hipotética marcha a Mercedes. “No he tenido ningún tipo de distracciones este fin de semana y eso ha sido lo positivo”, zanjó Hamilton.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_