Insaciables Bryan

Los gemelos estadounidenses se adjudican la victoria y suman su duodécimo título de 'Grand Slam'

Mike Bryan y Bob Bryan posan con el trofeo de campeones del US Open.
Mike Bryan y Bob Bryan posan con el trofeo de campeones del US Open.CHRIS TROTMAN (AFP)

Los gemelos estadounidenses Robert y Mike Bryan se han adjudicado el triunfo en la final de dobles del torneo US Open al doblegar en dos sets (6-3, 6-4) a la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek, con lo que los Bryan, con su duodécimo título de 'Grand Slam', consiguen igualar el récord que ostentaban los australianos John Newcombe y Tony Roche.

Los Bryan, que el año pasado fueron eliminados en la primera ronda del torneo estadounidense, lograron desquitarse de ese peso con la victoria de este viernes. En un partido que se prolongó durante una hora y 31 minutos, Robert y Mike mostraron su superioridad y apenas dieron opción a sus rivales, cuya mejora en la segunda manga no fue suficiente para evitar la derrota.

Los segundos favoritos para hacerse con el título han ganado cuatro de las seis finales que han disputado del Abierto de Estados Unidos -en 2005, 2008, 2010 y 2012-. Junto a estos cuatro 'grandes', el currículum de los hermanos queda completado con cinco títulos en el Abierto de Australia

(2006, 2007, 2009, 2010 y 2011), dos Wimbledon (2006 y 2011) y un Roland Garros (2003).

Los hermanos Bryan se enfrentarán a la pareja española compuesta por Marc López y Marcel Granollers en las semifinales de la Copa Davis, que se disputará del 14-16 septiembre en Gijón.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción