Vilanova: “No fallaríamos si jugáramos todos atrás”
El técnico del Barça aseguró que los elogios a su equipo tras la derrota en la Supercopa no enmascaran una falta de crítica
Tito Vilanova, que sancionado no se sentará hoy en el banquillo, instó ayer a sus jugadores a llegar al parón liguero impuesto por el calendario FIFA para selecciones nacionales con nueve puntos de nueve posibles en el zurrón. Para eso, debe superar el Barcelona la visita del Valencia al Camp Nou, un equipo, según reconoció Tito Vilanova, “con mucho peligro al espacio”. Es evidente que el entrenador tiene avisados a sus jugadores del potencial del cuadro valenciano, pero con eso no basta: también sabían que en el Bernabéu el Madrid les buscaría las espaldas y murieron acuchillados al espacio.
Nosotros jugamos al ataque, y los delanteros del otro equipo defienden 15 metros dentro de su campo"
Vilanova insistió ayer en que sus palabras de elogio al juego del equipo el pasado miércoles, tras la derrota en el Bernabéu, no enmascaran una falta de crítica: “Trabajar conceptos ofensivos y defensivos lo hacemos habitualmente, hay cosas que se tienen que seguir reforzando. Sabíamos que el Madrid, con el campo seco, busca la espalda y sorprender y el otro día lo hicieron en los dos primeros goles. Intentaremos mejorar ese aspecto, pero también haciendo más goles”. Al fin y al cabo, el abc del equipo. Si el Valencia ataca al espacio y el Barcelona está sufriendo —ha encajado goles en todos los partidos, la mayoría por esa vía— se deduce que Vilanova anda dándole vueltas al tema. Y así es. Pero la solución más drástica es, a la vez, la única descartada: “No cometeríamos errores al defender al espacio si jugáramos con todos atrás, si defendiéramos y saliéramos a la contra, así no habría espacios. Pero nosotros jugamos al ataque, y los delanteros del otro equipo defienden 15 metros dentro de su campo, por lo que nos obligan a apretar y a dejar 50 o 60 metros a nuestra espalda. La gran dificultad cuando vamos a buscar un central es encontrarlo”, reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.