_
_
_
_
_

Nueva lesión de clavícula de Samuel Sánchez

El ciclista del Euskaltel sufre una caída y abandona en Francia

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha vuelto a topar con la mala suerte y ha sufrido un esguince de clavícula en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes tras su segunda caída importante del año, después de la que sufrió en la Dauphiné Libéré, que no le permitió estar al cien por cien en el Tour de Francia, donde tras otra grave caída tuvo que abandonar, perdiéndose además los Juegos Olímpicos y así la oportunidad de defender su oro de Pekín.

En los primeros kilómetros de la tercera etapa se produjo una maniobra extraña y el campeón olímpico en Pekín 2008 se fue al suelo. El asturiano se dolía de la clavícula derecha y fue trasladado a un centro hospitalario. "A la vuelta habrá que realizar otra exploración más precisa para determinar con mayor exactitud el alcance de la lesión y descartar que haya alguna pequeña fisura. Samuel deberá tomarse una semana de reposo y posteriormente ir comprobando la evolución de la zona dañada", detalló Euskaltel.

Tras un inicio de temporada brillante, con victoria de etapa y segundo puesto en la general de la Volta a Catalunya y dos etapas y general en la Vuelta al País Vasco, las caídas están quebrando el desarrollo de la segunda parte del año de Samuel Sánchez.

Si una caída en Dauphiné Libéré le complicó la puesta a punto de cara a un Tour de Francia, que abandonó con sendas fracturas del tercer metacariano de la mano derecha y escápula izquierda, otra caída en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes le ha conducido a una nueva retirada. Este contratiempo trastoca su preparación de cara al Mundial de Valkenburg (Holanda), que se celebrará el 23 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_