Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lío danés en la clase Match Race

Las españolas Echegoyen, Toro y Pumariega, ya en cuartos, han tenido que repetir la regata en su jornada de descanso y han vuelto a ganar a Dinamarca

Tamara Echegoyen ,Ángela Pumariega y Sofía Toro Ampliar foto
Tamara Echegoyen ,Ángela Pumariega y Sofía Toro EFE

“Es como si apruebas un examen y al día siguiente lo tienes que repetir”. Así explican desde Weymouth lo que les ha pasado a la tripulación española del Elliott 6m, Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro, que ha tenido que volver, esta mañana,  a disputar la regata que ganaron el sábado a las danesas. Las españolas están en cuartos de final aunque se han quedado sin jornada de descanso. El lío en la regata de la Match Race comenzó el sábado pasada la última baliza: hubo una amonestación a las españolas, se sacaron las banderas de aviso y la tripulación danesa entró tranquilamente junto a la española creyendo que había ganado. No fue así -los jueces dieron la victoria a las españolas-, y puso tres reclamaciones.

Las dos primeras fueron desestimadas y a la tercera consiguieron que se volviese a repetir la prueba, algo vital para el equipo danés, que se quedaba fuera de los cuartos de final con el resultado de ayer. Un contratiempo para las tres regatistas españolas, que no han podido descansar antes del duelo de cuartos en el agua. Esta mañana han vuelto a ganar en un final agónico por tres segundos. Mañana, sin apenas descanso, se enfrentarán en cuartos a Francia

Quien sí ha podido descansar esta mañana será Marina Alabau, que hasta el martes no compite. Y muy mal se le deben de poner las cosas ese día a la sevillana, cuarta en Pekín, para no conseguir una medalla en RSX. Tiene el oro muy cerca: una ventaja de14 puntos sobre la segunda y la tercera clasificada y le basta ser séptima en la Medal Race para conseguir el máximo triunfo olímpico. Ayer su compañero en RSX, Iván Pastor, se ha despedido de los Juegos decimosexto. También Rafael Trujillo en la clase Finn también se despidió  con un diploma olímpico tras terminar octavo.


  En  las aguas inglesas los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, han afrontado hoy una jornada decisiva en 49 er. Duodécimos en la tabla, se han quedado fuera de la Medal Race.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información