Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona, destituido como técnico del Al Wasl

El club emiratí rescinde el contrato del argentino por sus mediocres resultados

Maradona, en una foto de archivo con el presidente del Al Wasl, Marwan Bin Bayat. Ampliar foto
Maradona, en una foto de archivo con el presidente del Al Wasl, Marwan Bin Bayat. AFP

Diego Armando Maradona fue ayer destituido como técnico del Al Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos, después de una temporada en que su equipo terminó octavo en una Liga compuesta por 12 equipos. A Maradona, de 51 años, le quedaba por cumplir una de las dos temporadas por las que firmó en 2011. “Se ha decidido prescindir de los servicios del entrenador Diego Armando Maradona y de su equipo técnico”, informó la junta directiva del club tras una reunión mantenida el martes.

Además de la mediocre posición del Al Wasl en Liga, también perdió en la tanda de penaltis la final de la Liga de Campeones del Golfo, y tuvo poco éxito en diversas copas locales. Desde la llegada de Maradona, el club fue eliminado de la Copa de la Liga  y en la segunda ronda de la Copa Presidente.

Se trunca así otro proyecto del argentino en un banquillo. Al del club emiratí llegó tras su despido como seleccionador de la albiceleste, que en el Mundial 2010 y bajo sus órdenes quedó eliminada ante Alemania en cuartos de final (4-0). Antes, Maradona había pasado breves periodos en el Mandiyú y el Racing Club, argentino, entre 1994 y 1995.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.