_
_
_
_

Rosell, contrario a la amnistía a Mourinho

El presidente azulgrana dice que no aceptará un posible perdón al técnico del Madrid por la agresión a Tito Vilanova

Oriol Puigdemont
Rosell, durante la rueda de prensa
Rosell, durante la rueda de prensaFERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Seis meses después de su último balance, Sandro Rosell, presidente del Barcelona, recapituló la que ha sido su segunda temporada al frente de la entidad. Después de realizar un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué, el jugador del Betis que falleció el domingo, Rosell ha vuelto a darle la bienvenida a Tito Vilanova, justo después de agradecer a Pep Guardiola su labor al frente del primer equipo. “Si Pep se presentara como presidente, yo le votaría, me gustaría mucho. Sería acabar toda su carrera en el club, habiendo pasado por todas las etapas”, ha reconocido el presidente.

Rosell ha hecho un repaso a todos los ámbitos de acción del club, desde el patrimonial al deportivo. Los 17 títulos acumulados este curso suponen el mejor año de la historia del Barcelona, un bagaje que la sección de fútbol sala cerró ayer mismo, en casa de El Pozo Murcia, al conquistar su segunda Liga consecutiva. “Ha sido un año excelente”, arrancó Rosell, que pronto tuvo que referirse a las tiranteces que el Barça mantiene con el Real Madrid. En ese sentido, Rosell ha condenado la posibilidad de que la agresión de José Mourinho a Tito Vilanova en la pasada Supercopa de España pueda quedar impune. Algunas informaciones apuntan a que la Federación Española de Fútbol podría solicitar al Consejo Superior de Deportes una especie de amnistía a raíz de la reelección de Ángel María Villar como presidente de la Federación, unos rumores que en el Barça no han gustado. “Primero tenemos que saber cómo acaba esta historia. No hay una petición formal hacia el Comité, todo son rumores. Hace unos días realizamos una llamada a la Federación para hacerle saber que, en caso de que esto suceda, no estamos de acuerdo. En caso de que termine ocurriendo, seguiremos quejándonos”, ha explicado Rosell, que también se ha mostrado contrario al juez único del Comité de Competición: “Que el pisotón de Pepe a Messi no fuera sancionado es un escándalo”.

El  azulgrana declara que el club ganó 40 millones; la misma cifra para gastar en fichajes

A nivel económico, Rosell ha avanzado que el Barça cierra esta temporada con los mayores ingresos de su historia. “Cerraremos este año con un superávit de alrededor de los 40 millones de euros, un récord absoluto. Destinaremos todo este dinero a enjugar la tremenda deuda del club, que cuando llegamos era de 500 millones de euros brutos, y quedará reducida a unos 340, limpios”, ha desgranado el mandatario. Al mismo tiempo, Rosell también ha insistido en su voluntad de remodelar las instalaciones del Camp Nou y el Palau Blaugrana, aunque la coyuntura económica actual no lo permita de momento. “Ahora, estas obras no se pueden afrontar porque no es un buen momento para ir a pedir dinero a los bancos. Pero si encontramos esta financiación sin que afecte al día a día del club, lo haremos, siempre a partir de un referéndum con los socios”, ha matizado Rosell, que también ha deslizado que el presupuesto previsto para realizar incorporaciones en el primer equipo de fútbol ronda los 40 millones de euros. “Esto no es una caja cerrada. Aunque eso no significa que los tengamos que gastar o que no podamos invertir más”, ha añadido Rosell, que también ha dejado entrever que, si tiene salud y ganas, volverá a presentarse a la reelección, un proceso previsto para 2016.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_