_
_
_
_
_

Freire, Valverde y Samuel, a Londres

La Federación anuncia los 16 ciclistas que irán a los Juegos

Luis León Sánchez compite con su equipo Rabobank.
Luis León Sánchez compite con su equipo Rabobank.EZRA SHAW (AFP)

La Federación Española de Ciclismo ha anunciado los nombres de los 16 ciclistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Entre ellos se encuentran Óscar Freire, Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Samuel Sánchez y Luis León Sánchez, los cinco corredores propuestos para la prueba en línea, con ‘Samu’ y ‘Luisle’ también para la crono.

La propuesta de los 16 nombres enviada por la federación al Comité Olímpico español incluye tres ciclistas ‘BBT’, ocho de pista y los cinco de carretera mencionados, tal como estipulan las cuotas de participación.

El seleccionador nacional, José Luis de Santos, señala que “lleva el mejor equipo posible, teniendo en cuenta las limitaciones y las circunstancias de tener que compatibilizar línea y crono”. También añadió que los cinco corredores llegarán a Londres “en el mejor momento de forma del año” ya que antes “van a competir en el Tour”.

Sobre los contrarrelojistas, de Santos advierte que son “conscientes” de que no están “al nivel de luchar por el podio”. “Eso es cosa de especialistas como Martin, Cancellara o Wiggins, como vimos el año pasado, pero son dos corredores que lo harán bien”, declaró.

Los tres propuesto para ‘BBT’ son José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. La preselección olímpica de pista la completan Leire Olaberría (ómnium femenino), Eloy Teruel (ómnium masculino), Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner, Albert Torres (persecución por equipos), Juan Peralta y Hodei Mazkiarán (velocidad).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_