Adiós en 18 minutos
Feliciano López se retira ante Serra cuando perdía 0-5 y Verdasco se clasificará para los Juegos si gana a Muller
En la plaza de toros, allí donde se han firmado algunos de los episodios más especiales de la historia de Roland Garros, Feliciano López y sus dolores. Es el toledano contra la presión de tener que jugarse la última plaza del equipo español en los Juegos de Londres en un solo torneo. Es el número 17 echándole un pulso a su amigo Fernando Verdasco, el número 16, con Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro ya clasificados. Es, antes que nada, Feliciano contra el local Serra, proveniente de la clasificación, afinado y rodado por los partidos de la previa. López, con una rotura de fibras, aguanta 18 minutos sobre la pista. Con 5-0, se retira. Apenas despunta la jornada en París, aún corre una suave brisa en la pista, y Feliciano ya está en el vestuario, derrotado a la primera. Si Verdasco gana en segunda ronda al luxemburgués Muller, un kamikaze que es de todo menos un especialista en arcilla, estará en los Juegos de Londres 2012.
“El jueves, en un entrenamiento, me estiré a dar un globo y noté un pequeño tirón”, explicó Feliciano con la cara marcada por el sol. “Me hice una ecografía y se vio una elongación. Al día siguiente me hice una resonancia y se vio una rotura de fibras en la inserción del oblicuo en las costillas”, continuó. “Intenté descansar para recuperarme, pero ya me dijo el doctor que era imposible. Esperé un milagro… pero los milagros no existen”.
Durante los últimos días, el doctor Cotorro, médico de la Federación, pasó varias veces consulta con el tenista y Alberto Berasategui. Los Juegos obligaban a intentar lo imposible. En París, sin embargo, murió un sueño. “Durante el fin de semana ya me hice a la idea”, dijo Feliciano, que tendrá que estar una semana en reposo y luego intentará llegar a tiempo de jugar el Queen’s y Wimbledon, donde defiende los cuartos de final de 2011. “Me da pena no estar en los Juegos, porque después de Rafa soy el mejor español en hierba, pero tampoco se acaba la vida en esto y los que van se lo merecen”.
Federer sigue adelante y Azarenka roza la eliminación
Roger Federer debutó en esta edición de Roland Garros con una sencilla victoria ante el alemán Tobias Kamke en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-3 tras casi dos horas de partido.
Con este triunfo, el tenista suizo, número tres del mundo, igualó con 233 victorias en torneos de Grand Slam el récord del estadounidense Jimmy Connors.
En el cuadro femenino, Victoria Azarenka, número uno del mundo, rozó la catástrofe y estuvo a punto de caer en primera ronda de Roland Garros ante la italiana Alberta Brianti, a la que, finalmente, consiguió superar en tres sets (6-7, 6-4 y 6-2).
La bielorrusa, diez años más joven que su oponente, la número 105 del mundo, perdió el primer set y estuvo 0-4 en el segundo, un resultado que logró remontar cuando la balanza parecía inclinarse a favor de Brianti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.