Pérez gana la batalla olímpica a Raña
El triatleta consigue en Madrid la última plaza de Londres
Pedía una carrera rápida, pero se hundió en los últimos kilómetros. Iván Raña no disputará sus cuartos Juegos Olímpicos. En Madrid, bajo el sol y con calor, el gallego de 34 años entró andando y derrotado. Se paró en la línea de meta y señaló con el dedo hacia adelante. Allí le esperaba José Manuel Pérez, el triatleta de 25 años que le ha ganado la plaza y que irá a los Juegos. El conquense tenía que llegar por lo menos en el puesto 27. Llegó el 26 tras una última vuelta dramática en la que parecía que se quedaba sin fuerzas y que iba a dar el puesto a Raña, de 34 años. Aunque aguantó y acompañará a Mario Mola y a Javier Gómez Noya -ausente en Madrid a última hora por una gripe- el próximo 7 de agosto en Hyde Park. En la categoría femenina, Ainhoa Murua, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt también estarán Londres.
La prueba madrileña tuvo el guion previsto por delante: la abrumadora superioridad de la estirpe Brownlee. Si los tres años anteriores Alistair ganó, ayer le tocó el turno al hermano pequeño que aprovechó la ausencia de su hermano y de Noya para vencer. Jonathan Brownlee nadó los 1.500m, pedaleó otros 40 kilómetros y corrió los 10 en 1h 51m 49s, 41 segundos menos que el ruso Alexander Bruyhankov. Mario Mola fue el mejor español, noveno. Con él y con Noya, el conquense Pérez vivirá su primera experiencia olímpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.