Un partido de récord
Si juega y gana a Serbia, Casillas igualará a Thuram como el internacional con más triunfos con su selección, con 94 victorias.- Siete jugadores podrían debutar hoy con España
España juega hoy contra Serbia (18.00, TVE 1), en Saint Gallen (Suiza), el primero de los tres amistosos que disputará la selección antes de viajar a Polonia el próximo 5 de junio para defender el título de Campeón de Europa. El partido resulta de tan bajo calado que TVE, propietaria de los derechos televisivos, ha fijado la hora de inicio a las seis de la tarde para que no coincida con el festival de Eurovisión. Pero, como diría Luis Aragonés, “La Roja no juega amistosos”, así que el campeón del mundo defiende prestigio mientras carga pilas.
Se cuenta con que lluevan estrenos: Beñat, Juanfran, De Gea, Javi García, Domínguez, Isco y Adrián
No se espera que Del Bosque haga jugar a Mata y Torres, los convocados del Chelsea, que se incorporaron ayer a la concentración tras conquistar la Champions hace una semana, pero sí se cuenta con que lluevan estrenos: Beñat, Juanfran, De Gea, Javi García, Domínguez, Isco y Adrián optan hoy a jugar su primer partido con La Roja. “Estoy muy contento de su trabajo. Son unos chicos majísimos y me gustaría llevármelos a todos”, dijo antes de matizar: “No vamos a llamar a ninguno por la novedad, los que vengan será porque se lo merecen”. La lista de convocados definitiva la anunciará Del Bosque cuando incorpore a los jugadores de Athletic y Barcelona, finalistas de Copa, y ayer lamentó no poder contar con Puyol y Villa, cuya ausencia consideró un duro golpe. “Tenemos jugadores para poder ocupar ese puesto y estamos convencidos de que se puede subsanar. El sentir de todos es que han sido dos bajas muy importantes”.
El partido viene bien a Del Bosque para poner a prueba el sistema ante un equipo muy parecido a Croacia
Más allá de disipar dudas, el partido le viene bien a Del Bosque, para poner a prueba el sistema ante un equipo que juega de manera muy parecida a Croacia, según desveló ayer el seleccionador, que será rival en la fase de grupos. “Es un equipo que no sabe jugar a la defensiva, va arriba, con laterales muy ofensivos y que es lo más parecido a Croacia, con futbolistas en los mejores equipos de Europa”, y citó al Dortmund, por Sobotic, y al City, por Kolarov, pero pudo hablar del Chelsea, porque Serbia también comparece con Ivanovic.
En caso de que España consiga la victoria ante Serbia, Casillas igualará el récord mundial de victorias con una selección nacional, que actualmente posee el francés Thuram: “Si se consigue, contento. Es un nuevo récord, pero no son cosas que se recordarán cuando pase el tiempo y se eche la vista atrás”.
La vida en las montañas austriacas de la selección es tan bonita que, por una vez, ni siquiera hay quejas sobre el balón. Eso, de por sí, antes de una Eurocopa, es noticia y más viniendo del torneo del Jabulani. El balón del Mundial fue un azote para los porteros por su excesiva volatilidad. Los futbolistas, en especial los arqueros, no ocultaron su indignación, Casillas el primero. Adidas, la empresa responsable, tomó nota y consultó con Iker y con otros jugadores, que colaboraron para mejorar la calidad del Tango 12. “No hace cosas raras, por una vez, han pensado en los jugadores”, admitió el de Móstoles que podría jugar esta tarde el partido número 129 con la selección española.
La UEFA inicia los controles antidopaje por sorpresa
A 14 días para el comienzo de la Eurocopa, la UEFA anunció ayer la puesta en marcha del programa antidopaje previo a la competición, que incluye controles por sorpresa en las concentraciones de las selecciones participantes. Diez jugadores por equipo serán seleccionados aleatoriamente para los análisis. Las muestras, tanto de orina como de sangre, serán analizadas en los laboratorios de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Durante la Eurocopa habrá controles en los 31 partidos del torneo, mientras que los equipos podrán ser sometidos a controles sin previo aviso en los periodos de descanso entre partidos.
Mientras tanto, la FIFA aprobó la contratación de un seguro que cubrirá —con un máximo anual por futbolista de ocho millones de euros— las lesiones de los internacionales en encuentros con sus selecciones. La póliza cubrirá a los jugadores desde primeros de septiembre, mientras que para la Eurocopa la UEFA ya había cerrado otro seguro.
El primero en estrenar el parte médico fue el tercer portero de la selección inglesa, John Ruddy, que se fracturó un dedo en un entrenamiento y se perderá el torneo. Jack Butland, del Birmingham, ocupará su puesto. Los otros dos porteros de Inglaterra son Joe Hart (Manchester City), y Robert Green (West Ham).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.