Así fue el camino al Calderón
El Barça llega a la final tras deshacerse del Madrid y el Valencia, mientras que el Athletic solo eliminó a un ‘primera’.- Repase en vídeo la trayectoria de los dos equipos hasta el duelo decisivo

Barcelona y Athletic se presentan en la final de Madrid después de superar cuatro eliminatorias cada uno. L’Hospitalet, Osasuna, Real Madrid y Valencia han quedado en el camino seguido por los azulgrana, mientras que el grupo de Bielsa ha eliminado al Oviedo, el Albacete, el Mallorca y a la revelación del torneo, el Mirandés.
Dieciseisavos de final.
El Barça se deshizo sin problemas del L’Hospitalet, imponiéndose 0-1 a domicilio y endosándole un contundente 9-0 en la vuelta disputada en el Camp Nou. Algo más ajustado fue el cruce entre el Athletic y el Oviedo. El Athletic se impuso en los dos duelos, pero en ambos casos por la mínima (1-0).
Octavos de final.
El Athletic se complicó su eliminatoria en la ida, con un empate a cero en el Carlos Belmonte ante el Albacete, pero resolvió en San Mamés con un contundente 4-0 y un taconazo exquisito de Toquero. Menos problemas tuvo el Barcelona, vencedor en la ida (4-0) y en la vuelta (1-2) ante Osasuna.
Cuartos de final.
El Athletic se deshizo de su único rival de Primera División, el Mallorca de Caparrós, con dos resultados positivos. Primero, una victoria en casa (2-0), y después, la puntilla en el Ono Estadi (0-1). La eliminatoria más destacada de los cuartos de final fue, sin duda, el Barcelona-Real Madrid, nuevamente un duelo volcánico, después de la experiencia de las semifinales de Liga de Campeones el año pasado. El equipo de Guardiola volvió a superar al Real Madrid en el Bernabéu (1-2), donde Mourinho sorprendió con la presencia de Carvalho y Altintop en el once, pero el Madrid se rehízo en la vuelta, en la que acogotó al Barcelona (2-2) y estuvo a punto de llevarse la eliminatoria.
Semifinales.
El conjunto de Bielsa se citó en semifinales con la gran revelación del torneo, el Mirandés, que venía de eliminar a tres primeras, Villarreal, Racing de Santander y Espanyol. En esta ocasión no hubo sorpresa, y el Athletic ganó en la ida (1-2) y en la vuelta (6-2). El Barcelona resolvió en la vuelta (2-0) una eliminatoria complicada por el rival, el Valencia, y el resultado de la ida (1-1).