Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de lo mismo en el Barça

La plantilla azulgrana lamenta la marcha de Guardiola al término de la temporada y celebra la llegada de Tito Vilanova

Puyol, tras su rueda de prensa en víspera del partido frente al Rayo
Puyol, tras su rueda de prensa en víspera del partido frente al Rayo EFE

La plantilla del Barcelona ha recibido dos noticias al mismo tiempo, una buena y otra mala, a juzgar por el comentario del capitán, Puyol, suscrito por la mayoría de sus compañeros a través de las redes sociales. La mala es la renuncia de Pep Guardiola a renovar su contrato como entrenador y la buena que su sustituto es Tito Vilanova.

“La marcha de Pep no sé si es una alegría para el Madrid, pero es un golpe para nosotros porque en el vestuario todos queríamos que siguiera y así se lo dijimos cuando decidió marcharse por motivos que respetamos y entendemos”, argumentó Puyol; “queremos darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que es más de lo que podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos. Ha dejado un equipo de leyenda que se recordará siempre. Él ha supuesto un antes y un después en el futbol”.

A preguntas de la prensa, el central internacional azulgrana respondió que nadie de la plantilla estaba enfrentado a Guardiola —“todos estábamos a muerte con él”— y reiteró que la decisión del técnico sorprendió en el vestuario: “Si me hubieran preguntado antes del partido de la Champions contra el Chelsea, habría dicho que Pep continuaba”.

Puyol también precisó que si Messi no acudió a la conferencia de prensa del pasado viernes en la que se oficializó la salida de Guardiola fue porque “entendió que los capitanes ya representaban al equipo y dio un paso atrás, pues quería ir. Luego, otros cuatro jugadores aparecieron por voluntad propia”.

El capitán del Barça celebró, por otra parte, el nombramiento de Vilanova como el nuevo entrenador para la próxima temporada “porque significa continuidad, que el proyecto sigue. Conoce perfectamente al equipo. Nadie duda de él ni habla mal. Es una buena persona. Y sabe muchísimo de fútbol. Va a ser más de lo mismo. Tendrá sus puntos de vista, pero la filosofía y la idea es la misma”.

Aunque seguirá hasta el final de la temporada, Guardiola no compareció ayer ante la prensa por vez primera en la víspera de un partido. En su lugar lo hizo Puyol. Tras dos derrotas consecutivas en el Camp Nou, contra el Madrid y el Chelsea, los azulgrana aspiran a reencontrarse hoy con la victoria en Vallecas. Ante las bajas por lesión de Xavi y Piqué, Guardiola ha convocado a Bartra, Montoya y Tello. La final de la Copa contra el Athletic preocupa más al Barça que la Liga, que está en manos del Madrid.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información