_
_
_
_

La espuela olímpica

Verdasco supera un marcador en contra por primera vez en 2012: 4-6, 6-2 y 7-5 a Rochus en Montecarlo

J. J. M.
Verdasco, durante su partido contra Rochus en Montecarlo.
Verdasco, durante su partido contra Rochus en Montecarlo.VALERY HACHE (AFP)

Los Juegos de Londres 2012 lo cambian todo. Tras un comienzo de año discreto, Fernando Verdasco ha logrado hoy remontar por primera vez en este curso un marcador adverso: 4-6, 6-2 y 7-5 al belga Olivier Rochus en primera ronda del torneo de Montecarlo.

El español debió sentir en su ánimo la espuela de los Juegos. Resulta que el madrileño había perdido todos los duelos (6) en los que había cedido la primera manga esta temporada. Que solo ha superado ese revés en el 27% de los encuentros a lo largo de su carrera. Y que el extop10 entra en la gira de arcilla, su especialidad, sabiendo que sobre tierra se dirimirá una batalla entre españoles: quiénes son los otros dos jugadores que acompañan a Rafael Nadal y David Ferrer en los Juegos de Londres, cuyo corte se cierra en Roland Garros.

Verdasco, el número 19, competirá a brazo partido con Feliciano López, el número 16, por la cuarta plaza, ya que Nicolás Almagro, el número 12, salvo lesión, parece quedarle demasiado lejos. Por detrás ya siente en el cogote el aliento de Marcel Granollers (25), quien, sin embargo, cedió en primera ronda de Montecarlo y ante el francés Benneteau (3-6, 6-3 y 6-2)

"Estoy deseando volver a dar el nivel de 2010", dijo el madrileño en las cámaras de Teledeporte sobre la mejor temporada de su carrera. "Lo intento lo más que puedo, pero tengo un problema en la rodilla desde la final de la Copa Davis 2011. Me han pinchado, sigo teniendo algo de dolor. Espero que la tendinitis me respete y me deje luchar hasta el final”.

Verdasco fue observado desde la grada por Rafael Nadal. El heptacampeón en Montecarlo defiende el título renqueante de una tendinitis en la rodilla izquierda, y debutará, probablemente el miércoles, contra el finlandés Nieminen. El mallorquín también duda: "No me siento cómodo, incluso hoy. Necesito tiempo, necesito jugar partidos, necesito entrenar", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_