_
_
_
_

Empate sin manejo

La Real desaprovecha un 0-2 firmado por Vela y el Espanyol no remata la remontada (2-2)

Ladislao J. Moñino

Los partidos, el juego en sí, necesitan de cabezas pensantes, de futbolistas jerárquicos que se impongan en medio del caos. No los tuvieron ni el Espanyol ni la Real. La consecuencia fue que ninguno supo ganar el partido cuando lo tuvieron a favor.

Lo tuvo primero el equipo de Montanier, que a los 20 minutos ya ganaba 0-2. Dos aguijonazos de Vela, utilizado de nuevo como falso nueve por Montanier. Exige esa jugarreta táctica al que ocupa esa posición que tenga técnica y movilidad para definir y el mexicano tiene ambas virtudes. En el primer tanto viajó de derecha a izquierda acompañado por la sombra plácida de Didac, que le permitió armar el disparo desde la frontal. Tampoco Casilla estuvo muy acertado en su intervención. Tuvo un grave error técnico. Arruinó su estirada palomitera por colocar mal las manos. Dos minutos después, el propio Vela aprovechó la gran debilidad de Héctor Moreno, su pesadez para correr hacia atrás en los balones a la espalda. Vela marcó colocándole un globo a Casilla desde la frontal del área.

ESPANYOL, 2 REAL SOCIEDAD, 2

Espanyol: Kiko; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez (Cristian Gómez, m. 72), Héctor Moreno, Dídac; Romaric, Baena (Weiss, m. 37); Sergio García, Verdú, Coutinho, Kalu Uche (Javi López, m. 56). No utilizados: Edgar, Álvaro, Forlín y Pandiani.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov (Cadamuro, m. 76), De la Bella; Aranburu, Elustonso, Zurutuza (Rubén Pardo, m. 67); Griezmann, Xabi Prieto; y Vela (Agirretxe, m. 70): No utilizados: Zubikarai, Carlos Martínez, Ifran y Llorente.

Goles: 0-1. M. 12. Vela. 0-2. M. 14. Vela 1-2 M. 44. Demidov, en propia meta. 2-2. M. 46. Weiss.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Raúl Rodríguez, Estrada, Sergio García, De la Bella, Héctor Moreno y Weiss.

20. 000 espectadores en Cornellà-El Prat.

El plan de Montanier, esperar atrás y lanzar a Vela, se había cumplido a la perfección. Pero se cebó en esa propuesta. Dejó que su equipo siguiera metido atrás. No aprovechó la ventaja para manejar los tiempos del juego. Ganaba 0-2 y no daba la impresión de tener el partido amarrado. Ninguno de los mediocentros reclamó la pelota para frenar el partido y minar al Espanyol. Tampoco Xabi Prieto, al que se le puede reclamar que abandone la banda para ese tipo de asuntos. Borja Pardo, en los 15 minutos que jugó demostró más personalidad que cualquiera de sus veteranos compañeros.

Con 0-2 Pochettino, quitó a Baena y se la jugó con Romaric como único pivote, aunque con el 2-2 volvió a equilibrarse. Se encontró el Espanyol con el gol en propia meta de Demidov al borde del descanso y con el de Weiss nada más reanudarse el duelo. Tuvo ocasiones para ganar por insistencia e individualidades, pero también echó de menos a Verdú para darle manejo al juego, para saber cómo ganar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_