Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis billetes a los Juegos en natación

Belmonte logra la mejor marca nacional en 200 libres (1m57,58s) en el Open de España

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este viernes batir el récord de España de 200m libres, logrando así una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se suma a las otras cinco logradas en la segunda jornada del Open de España que se está disputando en el Centro Acuático de Málaga.

Belmonte completó una jornada de ensueño en la que se adjudicó plaza en dos pruebas de Londres. La primera de ellas la consiguió en los 200 estilos, donde su crono de 2m10,53s le valió para sumar una nueva disciplina en la que competir en los Juegos Olímpicos. Además, en esta categoría la gallega Beatriz Gómez acompañó a Belmonte y también consiguió plaza para la cita olímpica gracias a un crono de 2m12,26s.

Sin embargo, no sería la única alegría de la nadadora catalana, ya que en los 200m libres logró parar el tiempo en 1m57,58s, no solo consiguiendo billete para Londres sino también batiendo el récord de España. Además, al igual que en los 200 estilos, en los libres Belmonte también tuvo acompañante para los Juegos, ya que Melanie Costa también selló su pase con 1m58,15s.

Los últimos dos billetes que se consiguieron este viernes los protagonizaron Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando, ambos en los 100m espalda, donde pararon el tiempo en 53s78 y 54s04, respectivamente.

En el plano negativo, los nadadores Rafa Muñoz (100 mariposa), Duane da Rocha (100 espalda) y Merche Peris (100 espalda) no pudieron conseguir el billete olímpico al quedarse a tan solo 13, 6 y 10 centésimas, respectivmente. Sin embargo, seguirán intentando acudir a Londres en otras pruebas que aún tendrán que disputar en este Open de España.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.