_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

‘La Juve’ sigue en la pelea

El equipo de Conte derrota (2-0) a un deprimido Inter con un gran actuación del eterno Del Piero

L. J. M
Del Piero celebra su gol
Del Piero celebra su golALESSANDRO GAROFALO (REUTERS)

Ya ganaba la Juve al Inter (2-0 al final) cuando Antonio Conte decidió dar entrada a Del Piero. Martín Cáceres había castigado en un córner uno de tantos errores defensivos de bulto que han penalizado al Inter. Entró Del Piero con aires de fiesta, con la grada espoleada por Buffon, festejando que su equipo, a cuatro puntos del Milan, aún pelea por el scudetto. 

A sus 37 años, Pinturicchio ha quedado para engrandecer su leyenda con detalles de lo que fue. Nada más pisar el campo, realizó un baile de cintura y pisadas de pelota con las que descuajaringó a toda la defensa del Inter. Cuando Vidal le filtró un pase que le dejó solo ante Julio César, definió con la clase por delante: un toque raso al palo largo. Otro gesto técnico en cada autohomenaje que parece concederse Del Piero cada vez que le dan minutos. Un 10 imborrable.

En Alemania, el Borussia de Dortmund no cede y va camino de revalidar su condición de campeón de la Bundesliga pese al acoso del Bayern de Múnich, que no logra rebajar los cinco puntos de diferencia.

Perdió a Sahin el Dortmund, fundamental hasta que se lesionó en marzo en el título logrado el curso pasado. En cambio, ha recuperado al japonés Kawaga, al que las lesiones también apartaron de la titularidad la campaña anterior. Hasta que se rompió un metatarso en la Copa de Asia, había marcado ocho goles en 18 partidos. Corroboró la decisión de Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, que decidió contratarlo por 350.000 euros tras quedar impresionado con unos cuantos vídeos de Kawaga en el Cerezo Osaka, de la Segunda División japonesa. En la presente edición de la Bundesliga ya lleva 11 goles y nueve asistencias.

Nadie discute en Alemania que este habilidoso y ratonero nipón es al alma ofensiva del líder. Allí le han comparado con Messi. Menudo, como el argentino, maneja las dos piernas, aunque parece dominar mejor la derecha. Con todo, se le han visto conducciones de zocato parecidas a la de Messi por la frontal del área, sorteando defensores hasta que encuentra un espacio para armar la pierna. Ayer, el Dortmund goleó al Colonia a domicilio (1-6) y Kawaga fue fundamental con dos goles y dos asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_