_
_
_
_
_

“Un Athletic glorioso”, según la prensa británica

Los periódicos internacionales destacan la victoria de los de Marcelo Bielsa, en un partido "que desafía toda lógica", para 'The Times'

La prensa británica carga contra el juego del Manchester United al mismo tiempo que reconoce que el Athletic fue superior en el partido de ayer en Old Trafford. “El Athletic fue mejor”, dijo el entrenador del Manchester , Sir Alex Ferguson, como recoge The Guardian. El técnico insistió en que los cuartos de final no están fuera del alcance del United, a pesar de reconocer que su equipo tuvo suerte de perder solo 2-3.

El temor a que el equipo de Ferguson quede eliminado por segunda vez este año de una competición europea (juega la Liga Europa tras no superar la fase de grupos de la Champions) sobrevuela la crónica del partido del diario británico, que incide sobre la merecida victoria del Athletic: “Empezó perdiendo por 1 a 0, algo que nunca le importó".

“Un Athletic glorioso domina al United”, titula The Times, que resume un partido “que desafía a toda lógica” como una “merecida victoria” de los vascos. The Independent, por su parte, centra su crónica en el 9 del Athletic: “Llorente aturde a un descuidado United”.

El resto de la prensa europea también se hace de la victoria de los rojiblancos, aunque con menor eco. “En España hay algo más que Real Madrid y Barcelona”, asegura el francés L’Equipe: “También están el Athletic, el Atlético y el Valencia”, en referencia a las tres victorias españolas en la competición europea. “En España lo llaman baño de fútbol”, comienza la crónica del italiano La Gazzetta dello Sport sobre el partido de Old Trafford. Una lección de fútbol en la que Bielsa se ha mostrado como un maestro, ante un Ferguson al que no le quedó más que apuntar en su cuaderno”, prosigue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_