_
_
_
_
_
FÚTBOL

La mejor zurda contra el mayor muro

El Barça apela a los goles de Messi y el Atlético confía en la agresividad de sus jugadores

Ramon Besa

La jornada futbolística de hoy concluye con uno de los partidos más esperados cuando se sortea el calendario: Atlético-Barça (21.30, Canal+). El enfrentamiento promedia más de tres goles por encuentro y los argumentos ofensivos que ambos equipos presentan augurarían una noche de pólvora.

A un lado comparece el equipo de Simeone, invicto en nueve partidos, con solo dos tantos encajados, dispuesto a remontar posiciones en la tabla desde el sexto puesto, liderado por Adrian y Falcao, dos buenos delanteros en un equipo que defiende mejor su portería que ataca la contraria. La agresividad del Atlético contrasta con el fútbol de combinación del Barcelona, que ha recuperado a sus mejores jugadores. Xavi será de nuevo titular junto a Iniesta, Busquets y Cesc y ya se sabe que Messi se la tiene jurada al Atlético: 17 goles en 13 partidos (14 en 11 de Liga). Ocurre que los resultados de los azulgrana en el estadio Calderón han sido muy irregulares y este año tan solo han sumado 17 puntos de 33 en sus salidas.

“Ahora mismo, con 10 puntos de desventaja respecto al Madrid, no podemos pensar en la remontada, sino en ganar cada partido”, respondió Guardiola cuando ayer se le preguntó por la importancia de la cita de hoy; “la Liga está muy complicada, y solo con el tiempo veremos si hay opciones de reengancharnos”.

El entrenador azulgrana, sobre cuya continuidad no hay noticias —“el día que haya novedades ya lo sabréis”, manifestó anoche—, considera que el Atlético lleva el signo de Simeone: “Tiene su alma, su intensidad y su solidaridad. Disputa cada pelota como si fuera la última. No nos dejarán pensar rápido y habrá que evitar sus contras, combatir el juego por fuera y tapar los centros porque Falcao es el mejor jugador de área del mundo”. Guardiola, en cualquier caso, confía en su equipo: “Nuestro nivel de juego ha sido muy parecido al de temporadas anteriores. No veo tanta diferencia como se ha dicho. Puede, si acaso, que nos haya faltado un pelín de ambición fuera”. Y añadió: “Ahora recuperamos efectivos, pero los jóvenes, siempre que jugaron, han sido los mejores: Thiago, Cuenca, Tello, Montoya..., todos han respondido bien”.

Más que en los muchachos del filial, los focos de hoy se posarán seguramente sobre Messi y Simeone. La zurda de La Pulga contra el muro del Cholo Simeone. El delantero argentino marcó el sábado pasado en el Camp Nou contra el Valencia tantos goles (cuatro) como en todas sus salidas ligueras: uno en Bilbao y tres en Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_