El presidente del Fenerbahçe acusa de amaños a otros clubes turcos
93 procesados en total, entre ellos 14 jugadores de ocho equipos
Aziz Yildirim, el presidente del Fenerbahçe, el club más laureado del fútbol turco, insinuó que en los amaños de partidos en las competiciones nacionales participaron otros considerados hasta ahora libres de sospechas, como el Galatasaray, el Trabzonspor o el Besiktas. Lo hizo durante el juicio al que, acusado de fraude deportivo (se encuentra en prisión preventiva), está siendo sometido por un tribunal de Ankara y que, en total, implica a 93 personas, entre ellas 14 jugadores de ocho equipos.
Según Yildirim, "hay algo más detrás" del caso y no se trata solo de acabar con las manipulaciones de resultados. Preguntado si se refería a intereses políticos (el asunto ha llegado a provocar tensos debates en el Parlamento nacional), no quiso aclarar sus palabras, pero sugirió que "hay que trabajar un poco, investigar y buscar". También debería indagarse, en su opinión, sobre los encuentros del curso pasado Galatasary-Trabzonspor y Besiktas-Trabzonspor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.