"Luis Suárez tiene el cerebro en los pies"
La prensa inglesa critica el desaire del uruguayo hacia Evra e incide en que "la reputación del Liverpool está por los suelos" tras "el día de la discordia en Old Trafford"
Un día después del volcánico reencuentro entre Patrice Evra y Luis Suárez, la prensa inglesa centra sus miradas en ambos futbolistas, protagonistas del duelo que midió en Old Trafford al Manchester United contra el Liverpool. Hoy, la prensa se expresa de manera rotunda: "Dalglish se hace el tonto y deja la dignidad del Liverpool por los suelos", apunta el periodista Daniel Taylor, de The Guardian, en una columna muy crítica; "indignado por todo y sin vergüenza de nada, la respuesta del técnico sobre Suárez resume la paranoia en la que vive envuelto el Liverpool". El texto prosigue: "al final, no se sabe que fue lo más deprimente: si el instante en el que el uruguayo pasó por delante de su rival y se negó a estrecharle la mano, recordándonos que tiene el cerebro en los pies, o el instante en que Kenny miró hacia abajo cuando le tocó responder".
El diario, bajo el titular "El día de la discordia en Old Trafford", hace un pormenorizado análisis del partido y los incidentes. Recuerda que "la policía requisó octavillas distribuidas por el estadio que relacionaban a Suárez con el Ku Kux Klan" y desgranada las acciones en las que intervinieron los dos futbolistas. Desde la negativa de Suárez hasta "el desaire de Rio Ferdinand ante el delantero en señal de venganza".
El incidente también encabeza la portada del diario The Independent. En la misma línea que el resto de los medios británicos, el rotativo remarca que "Suárez pulveriza todos los intentos del Liverpool por restaurar su nombre, cualquier intento por inculcar las virtudes del pasado", y señala que "Dalglish debería asumir su responsabilidad porque él también ha contribuido a todo esto".
En otro artículo, el periódico incide en que "la incapacidad del fútbol para evitar goles en propia puerta cuando se aborda el tema del racismo continuó ayer, cuando todo derivó en enfrentamientos e incluso tuvo que intervenir la policía. El partido quedó relegado a un segundo plano, Evra persiguió a Suárez en el túnel de vestuarios y, al final, el francés bailó delante de su rival para caldear el ambiente. Todo esto mientras John Terry ha sido desposeído de la capitanía de Inglaterra y espera un juicio por proferir insultos racistas contra Anton Ferdinand".
Italia también se hace eco de la noticia. La Gazzetta dello Sport, que destaca el triunfo del Milan en la Serie A, lleva la secuencia a su portada e indica: "Suárez rechaza estrechar la mano de Evra". En su edición digital, el periódico transalpino apunta que "no hay paz" y resalta: "el duelo, muy intenso, quedó manchado por esta escena". El Corriere dello Sport también comanda su edición de hoy con la jornada de la Liga italiana, pero tampoco obvia el episodio de Old Trafford: "Otra vez saltan chispas". Como en Francia, donde L'Equipe prolonga las críticas hacia la actitud del artillero uruguayo y habla de un "feo gesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.