_
_
_
_

Historias de un desencuentro

Rosell y Guardiola han discrepado en varias ocasiones sobre los árbitros, la anterior junta directiva o el resultado de un partido

Desde que Sandro Rosell y Pep Guardiola coinciden como presidente y entrenador del Barcelona, respectivamente, las discrepancias sobre varios asuntos se han sucedido. La última ocasión fue ayer, cuando Guardiola centró su discurso en el tema futbolístico horas después de que Rosell criticara los arbitrajes contra el Barcelona.

Sobre los árbitros:

"Me gusta hacer la valoración al final de temporada, pero este año no pinta bien la cosa", Sandro Rosell, 31 de enero de 2012.

"El tema de los árbitros me incomoda. Hacemos un daño terrible a este deporte. Todo es sospecha... Tienen un trabajo muy difícil y no les ayudamos. El presidente (Rosell) ha sido modélico desde que lo es, al igual que lo fue Laporta. Si quieren hacer ver que nosotros nos quejamos, es una guerra perdida. Sigo pensando que el Barcelona no se queja de los árbitros", Pep Guardiola, 31 de enero de 2012

"Es extraño que a Messi, que siempre pisa el área, le piten tan pocos penaltis. Y más Messi, que no es un jugador de hacer teatro", Sandro Rosell, 1 de noviembre de 2011.

"Eso ha quedado ya reflejado en el acta, no opino de las decisiones de los árbitros, ni del penalti de Valencia, ni del gol de Getafe... Llevo cuatro años sin hablar de los árbitros", Pep Guardiola, 29 de noviembre de 2011

Sobre Pepe:

"'Sería bueno que con Pepe se tomara ejemplo de lo que pasa en Inglaterra [en referencia a la sanción a Ballotelli por pisar a un rival]", Sandro Rosell, 23 de enero de 2012.

"Dejemos en paz a Pepe y si juega olvidemos el pasado. Si se calienta mucho el ambiente es que el culé no ha aprendido la lección", Pep Guardiola, 24 de enero de 2012.

Sobre la demanda contra la anterior Junta Directiva:

"Estoy triste por esto. Entiendo la ley, pero aquella junta hizo cosas extraordinarias. Cogió el club en una situación más precaria que ahora, lo reflotaron y crearon un equipo extraordinario. Dieron normalidad a muchas cosas. Yo no sé cómo acabará [el conflicto Rosell - Laporta], pero sé que están sufriendo mucho y no se lo merecen (...) Todas las juntas directivas han hecho cosas buenas y malas (...) Parte de este club tan grande pertenece a todos los expresidentes, a todos", Pep Guardiola, 25 de septiembre de 2011.

Sobre la final de la Copa del Rey:

"Apuesto por un 5-0 en la final de la Copa del Rey para no perder la costumbre", Sandro Rosell, 31 de marzo de 2011.

"Se podía haber evitado. Sandro es una persona sensata, todos cometemos errores y aprendemos de ellos, seguro que él ha aprendido. Ayer me comuniqué con él y me dio sus argumentos. Era un acto benéfico y cuanto más alta fuera la apuesta, más se recaudaba", Pep Guardiola, 1 de abril de 2011.

Sandro Rosell y Pep Guardiola, en la primera renovación del técnico siendo el primero presidente del Barcelona
Sandro Rosell y Pep Guardiola, en la primera renovación del técnico siendo el primero presidente del Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_