_
_
_
_

Griffin gana el pulso a Marc Gasol

El ala pívot (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) lidera el triunfo de los Clippers ante Memphis (98-91), derrotado pese a los 18 puntos y ocho rebotes del español

Enrabietados por la derrota del miércoles frente a los Lakers, los Clippers cicatrizaron la herida con un triunfo redentor ante los Grizzlies (98-91) de Marc Gasol, que pese a completar una magnífica actuación no pudo frenar el azote de Blake Griffin. El ala-pívot, estelar la pasada noche, rubricó unos números excelentes: 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias que propulsaron al cuadro angelino y dinamitaron las opciones de su rival, que esta campaña vuelve a depender sobremanera de la inspiración del jugador español. De poco sirvieron las cifras de Marc, autor de su undécimo doble-doble de la temporada (18 puntos y ocho rebotes). Griffin fue un ciclón. También lo fue su compañero Chris Paul, que dejó una tarjeta nada desdeñable con 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y llevó una vez más la batuta de su equipo.

CLIPPERS, 98 - MEMPHIS, 91

Los Ángeles Clippers: Paul (18), Billups (9), Butler (17), Griffin (20), Jordan (9) -cinco inicial-, Williams (18), Evans (-), Gomes (-), Foye (7) y Jones (-).

Memphis Grizzlies: Conley (4), Allen (14), Gay (24), Speights (2), Gasol (18) -cinco inicial-, Mayo (14), Pondexter (5), Cunningham (2), Selby (6) y Haddadi (2).

Árbitros: Crawford, Barnaky y Palmer. Sin eliminados.

19.275 espectadores en el Staples Center.

El pulso comenzó con un guiño al pasado. Ambos equipos saltaron a la pista del Staples Center con unas equipaciones retro, las de Los Ángeles Stars y los Memphis Thams, en homenaje al 45º aniversario de la fundación de la Liga ABA (Asociación Americana de Baloncesto). Sin embargo, los Clippers dejaron a un lado la retrospectiva y fijaron la mirada el frente de inmediato, con un inicio abrumador que puso muy rápido tierra de por medio.

Un parcial rotundo (27-11) cimentó su victoria, fraguada en las bombillas y también desde la media distancia. Con Butler y Mo Williams inspirados, el equipo dirigido por Vinnie del Negro no concedió opción a los Grizzlies, que solo lograron desperezarse con un lanzamiento kilométrico de Gay sobre la bocina.

El guion del choque, sin embargo, no se alteró. Pese a que Gay y Mayo engrasaron la muñeca y Gasol se hizo fuerte bajo los aros, Memphis no logró cambiar la dinámica del duelo, apuntillado por el excelente hacer de Griffin, letal desde todos los ángulos, poderoso en el rebote y ofreciendo soluciones para su equipo, líder de la División Pacífico, con un registro de 10 triunfos por solo seis derrotas. Los Grizzlies, por su parte, se sitúan terceros en la Suroeste, con un balance de 10-8.

Pierce despierta a los Celtics

Si Griffin fue el hombre determinante en los Clippers, Paul Pierce fue el gran protagonista en el otro partido de la pasada madrugada. Con 24 puntos y 10 asistencias, el alero despertó a unos Celtics que fueron casi todo el encuentro a remolque de los Magic, dominadores hasta el último periodo, con una ventaja en el electrónico de 11 puntos, pero en el que Pierce resultó decisivo con 10 puntos. Kevin Garnett (12 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones) se unió a la causa. Por parte de Orlando, Dwight Howard fue el mejor (16 puntos, 16 rebotes y un tapón). No obstante, su equipo, que acumula tres derrotas en los cinco últimos partidos, hincó la rodilla una noche más.

Resultados de la jornada: Clippers, 98 - Memphis, 91; Orlando, 83 - Boston 91.

Marc Gasol y Griffin pugnan por un rebote.
Marc Gasol y Griffin pugnan por un rebote.LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_