El Kobe de siempre
El escolta de los Lakers anota 48 puntos frente a los Suns y se sitúa de nuevo como el jugador que mete más puntos en un partido de la temporada
Kobe Bryant, escolta de los Lakers, se convirtió anoche frente a los Phoenix Suns, con 48 puntos, en el máximo anotador de la NBA en lo que va de temporada. Nada nuevo; ya en los cursos 2005-06 (81 puntos), 2006-07 (65, 60 y 50 puntos) y 2008-09 (61 puntos), firmó los mejores registros en un único partido. Y en los ejercicios 2009-10 (44 puntos) y 2010-11 (42 puntos), fue tercero.
Después de un comienzo poco brillante tras el prolongado lockout, cuando muchas voces empezaban a cuestionar que su lesión de muñeca y sus 33 años ya pasan factura, Bryant tomó las riendas del equipo anotando 18 tiros de 31 intentos, sin que la participación de sus compañeros se resintiera y con un 58% de efectividad. Registros que sirvieron para acallar a aquellos que empezaban a dudar la gran cantidad de tiros que realiza por partido. Aunque también cabe decir que con la llegada de Mike Brown al banquillo de los californianos, tras el mandato de 11 años de Phil Jackson, Kobe es la primera opción ofensiva de todos los sistemas. "No hay tiempo para excusas. Si juego mal o tengo un mal partido como contra Denver, todo el mundo pide a gritos un cambio o dice que soy demasiado viejo... He realizado cambios, estoy partiendo de ahí", declaró el jugador después de su actuación estelar contra los Suns. Steve Nash, base de los Suns, le dio la razón al final del partido: "Es el mejor jugador del mundo. Puedes esperar de él este tipo de actuaciones. Esta temporada está siendo muy regular y esta noche ha estado espectacular".
Bryant demostró que los años no le pesan demasiado y que su lesión es un pequeño contratiempo sin importancia que no le resta eficacia. Apunta, como casi siempre, a convertirse en el máximo anotador de la NBA, título que ya consiguió en 2005-06, con 35,4 puntos de media, y en 2006-07, con 31,6 puntos. Ahora, su media está en 29,5 puntos en los 11 partidos jugados, solo por detrás de LeBron James de los Miami Heat (29,7 puntos, pero con dos partidos menos) y seguido por Carmelo Anthony de los New York Knicks (26,6 puntos, también con nueve encuentros). A pesar de las críticas, Bryant mantiene sus números y su porcentaje en tiros de campo: 46%, prácticamente el mismo de las últimas seis temporadas. Y solo ha descendido su tino en los tiros de tres, que suele superar el 30%, pero que ahora no llega ni al 20%. Los 39 puntos contra los Golden State Warriors hace tan solo cuatro días y los 48 de anoche indican que ha regresado el mejor Bryant, el de siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.