_
_
_
_

Ricky alcanza otra dimensión

Memphis sale vivo de Minnesota (86-90) pese a otro recital del base español. Calderón y Rudy brillan en los triunfos de Toronto ante Cleveland (92-77) y Denver ante Sacramento (110-83)

Vaya por delante que Minnesota perdió ante Memphis (86-90), lo cual no deja de otorgar, si cabe, mayor mérito a la capacidad de Ricky Rubio para maravillar día sí y día también en su incipiente andadura en la NBA. No parece tener límites. No importa el rival, ni las circunstancias. Ricky es el objetivo fácil de las cámaras. No defrauda, porque no deja de maravillar, de sorprender, y porque es capaz de crecer partido a partido, jugada tras jugada.

Frente a los Grizzlies de Marc Gasol, además de cuajar un buen partido, con 12 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 4 pérdidas, se superó en los instantes finales. A punto estuvo de propiciar la remontada con un triple, el segundo que anotó, y con una asistencia inverosímil a Love cuando ya daba la sensación de que no había forma humana de que su equipo abatiera a un rival que demostró muchos más recursos y mucho más oficio. Y aún así, los Grizzlies tuvieron que sudar la gota gorda hasta el último suspiro, por culpa sobre todo a Ricky, que además de lo dicho forzó un par de faltas de sus defensores, Pargo y Conley, en momentos críticos.

MINNESOTA, 86 - MEMPHIS, 90

Minnesota Timberwolves: Ridnour (13), Johnson (0), Beasley (11), Love (27), Milicic (4) -equipo inicial-; Tolliver (2), Ricky Rubio (12), Williams (6), Randolph (8) y Ellington (2).

Memphis Grizzlies: Conley (12), Allen (20), Gay (19), Cunningham (2), Marc Gasol (6) -equipo inicial-; Davis (5), Mayo (14), Young (8), Pargo (4) y Pondexter (0).

Parciales: 20-14,23-23, 22-14 y 27-33.

Target Center de Minneapolis. 17.404 espectadores.

TORONTO, 92 - CLEVELAND, 77

Toronto Raptors: Calderón (13), DeRozan (25), Butler (0), Bargnani (31), A. Johnson (6) -equipo inicial-; J. Johnson (4), Carter (0), Barbosa (3), Forbes (2), Davis (8) y Magloire (2).

Cleveland Cavaliers: Irving (12), Parker (8), Casspi (10), Jamison (19), Varejao (3) -equipo inicial-; Sessions (7), Gee (2), T. Thompson (1), M. Thompson (0), Hrangody (5), Gibson (4) y Hollins (6).

Parciales: 21-18, 25-21, 20-12 y 26-26.

Air Canada Centre de Toronto. 14.468 espectadores.

DENVER, 110 - SACRAMENTO, 83

Denver Nuggets: Lawson (8), Afflalo (11), Gallinari (8), Koufos (10), Mozgov (11) -equipo inicial-; Miller (8), Harrington (15), Rudy Fernández (12), Andersen (8), Brewer (6), Faried (7) y Carroll (6).

Sacramento Kings: Evans (8), Thornton (23), Salmons (3), Hickson (6), Hayes (6) -equipo inicial-; Thompson (0), Fredette (7), Cousins (26), Garcia (0), Thomas (4) y Outlaw (0).

Parciales: 27-17, 29-22, 29-25 y 25-19.

Pepsi Center de Denver. 14.562 espectadores.

Memphis, pese a la ausencia de Randolph y a que Marc Gasol se multiplicó en el rebote, con 10 capturas, y estuvo más fallón en el tiro con solo seis puntos tras 11 lanzamientos, acabó venciendo porque sus jugadores exteriores fueron muy efectivos, no en los triples, pero sí en los tiros de media distancia y en las penetraciones. Ray Allen (20 puntos), Rudy Gay (19), Mayo (14) y Conley (12) alimentaron lo suficiente el ataque de los Grizzlies y fueron mejores en las transiciones, en las que los Wolves, como es habitual, cometieron demasiadas pérdidas de balón. Pero Ricky no es el único base español que brilla en la NBA.

Doble doble de Calderón

Los Raptors vuelven a sonreír. Sumaron su tercer triunfo ante Cleveland (92-77) en un partido que dominaron con mano firme. Después de su deficiente rendimiento en la pasada temporada, pese a no haber efectuado grandes retoques en su plantilla y haber sufrido algunas derrotas por haberse venido abajo en los últimos compases de sus partidos, el equipo de Toronto parece haber mejorado y está actuando con mayor convicción en sus esquemas y mayor claridad de ideas. El mérito posiblemente se deba en buena parte a su nuevo entrenador Dwane Cassey, que ha encomendado por completo la dirección del juego a José Manuel Calderón, sin las dudas que atenazaron a Jay Triano en años anteriores.

Calderón está pletórico en la dirección del equipo y responde en todas las facetas del juego. Frente a Cleveland, el base extremeño sumó 13 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes; argumentos suficientes, junto a los 31 puntos de Bargnani y a los 25 de DeRozan, para doblegar la resistencia de Cleveland.

Rudy se supera

Rudy Fernández disfrutó con la que posiblemente haya sido su mejor actuación desde que se incorporó a Denver Nuggets. Jugó de manera espectacular y, en los 30 minutos que estuvo en la cancha, contribuyó con 15 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias al arrollador triunfo de los Nuggets ante Sacramento (110-83).

Randolph, baja; llega Speights

Zach Randolph estará unas ocho semanas de baja a causa de la lesión de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió durante el partido entre los Grizzlies y los Bulls en Chicago. Los Grizzlies se movieron con rapidez para intentar paliar la importante baja de Randolph. En un acuerdo a tres bandas, se hicieron con los servicios de Marreese Speights, jugador procedente de Philadelphia Sixers, que procede de la Universidad y en sus cuatro temporadas en la NBA promedia 7,2 puntos y 3,2 rebotes. Los Grizzlies, a su vez, envían a Xavier Henry a New Orleans Hornets. Philadelphia recibe dos futuras elecciones en el draft.

Ginobili, dos meses de baja

Manu Ginobili tendrá que ser operado deuna fractura en la mano izquierda y estará entre seis y ocho semanas de baja. Ginobili, el alero argentino de San Antonio Spurs, se lesionó en el segundo cuarto del partido que su equipo perdió ante Minnesota.

Otros resultados: Orlando, 103 (28 puntos y 20 rebotes de Howard); Washington, 85. Boston, 89 (24 p. de Pierce); New Jersey, 70. New York, 110 (32 p. de Anthony); Charlotte, 118 (27 p. de Diaw). Miami,118 (33 p. y 13 a. de LeBron); Indiana, 83 . Detroit, 83; Chicago, 99 (17 p. y 10 asistencias Rose). New Orleans, 93; Philadelphia, 101. Dallas, 98 (21 p. de Nowitzki); Phoenix, 89. San Antonio, 101; Golden State, 95 (38 p. de Ellis).

El jugador de Timberwolves Ricky Rubio.
El jugador de Timberwolves Ricky Rubio.EFE / CRAIG LASSIG

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_