_
_
_
_
_

Xabi Prieto renueva con la Real Sociedad hasta 2017

Xabi Prieto ha prolongadohoy su contrato con la Real Sociedad hasta el año 2017, por lo que se retirará con la camiseta blanquiazul, la de toda su vida, si no se rompe el acuerdo. El centrocampista cuenta en la actualidad 28 años y finalizará su relación con el club donostiarra a dos meses de cumplir los 34.

En declaraciones recogidas en la página web de la Real Sociedad tras la firma del acuerdo, Prieto ha reconocido que, "desde la cuna", es aficionado realista y, por tanto, sería "un sueño" para él terminar en el mismo equipo en el que se convirtió en profesional. La misma satisfacción manifestó el director deportivo del club, Lorenzo Juarros, quien se declaró "orgulloso" por haber atado a quien definió como una "piedra angular" del proyecto de futuro y que representa, además, "la filosofía" de cantera de la entidad guipuzcoana.

En el año 2008, cuando Iñaki Badiola presidía en Segunda División a la Real Sociedad, todo apuntaba a una salida natural de Prieto debido a su gran calidad, aunque finalmente prevaleció el deseo del jugador de seguir cerca de los suyos, por lo que se quedó en San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_