_
_
_
_

Caparrós logra su primera victoria con el Mallorca

Nsue impulsa a los bermellones y castiga al Racing con el farolillo rojo una semana más

Joaquín Caparrós logró su primera victoria como entrenador del Mallorca, después de seis jornadas de empates y derrotas. Fue en un mal encuentro entre dos equipos de la clase turista de la Liga, hambrientos de puntos y con inquietantes perspectivas de futuro.

Tanto Caparrós como el técnico del conjunto cántabro, Héctor Cúper, anunciaron el partido como una final y ello se tradujo en un prometedor inicio con alternativas en las áreas. Luego, como por ensalmo, la intensidad de los dos equipos cayó en picado. Al Mallorca, ansioso, el campo se le hizo cuesta arriba, como si llegar al área rival fuese una escalada imposible. Poco a poco, el Racing se hizo con un dominio horizontal, estéril de cara al gol, pero exasperante para la afición local, que comenzó a silbar a su equipo. Quien reaccionó al fastidio de la grada fue Emilio Nsue. Pese a ser un habitual del ataque balear y uno de los pocos jugadores que pueden marcar diferencias en el Mallorca, Caparrós lo había dejado en el banquillo. Pero la lesión del uruguayo Castro en el minuto 18 le dio vía libre, y su ingreso agitó un partido que languidecía. En el descuento de la primera mitad, tras una jugada personal por la izquierda con bicicleta incluida ante Francis, Nsue mandó un balón raso al primer palo. Allí, Torrejón la rascó sin querer hacia la red.

MALLORCA, 2 - RACING, 1

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Bigas; Pereira, Martí, Pina (Tissone, m. 75), Castro (Nsue, m. 18); Víctor y Hemed (Álvaro, m. 65). No utilizados: Calatayud; João Víctor, Tejera y Aki.

Racing: Toño; Francis (Picón, m. 46), Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Adrián (Colsa, m. 74); Arana, Munitis, Julián Luque y Stuani (Nahuelpán, m. 60). No utilizados: Mario Fernández; Osmar, Colsa, Óscar Serrano y Koné.

Goles: 1-0. M. 45. Torrejón, en propia puerta. 2-0. M. 57. Víctor. 2-1. M. 74. Nahuelpán.

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó directamente a Bigas (m. 84) y amonestó a Víctor, Stuani, Martí, Pina y Toño.

11.672 espectadores en el Iberostar.

El tanto tuvo su efecto psicológico: dio vida al Mallorca, que vio acercarse los tres puntos y destrozó los nervios del Racing, condenado una jornada más al farolillo rojo. Pese a que la exigencia del rival era más bien moderada, la defensa cántabra comenzó a hacer aguas y permitió la sentencia: Pereira tuvo todo el tiempo del mundo para preparar un pase al área chica y los centrales abrieron un pasillo para el remate de Víctor. A falta de 15 miinutos, la entrada de otro suplente, Ariel Nahuelpán, permitió al Racing soñar con las tablas. El argentino cabeceó a gol una falta botada por Diop y, en vista del éxito, los de Cúper se dedicaron a explotar la vía de las jugadas a balón parado. Casi les salió bien: ya con el tiempo cumplido, Aouate despejó un peligroso disparo de Torrejón tras un saque de esquina. El Mallorca acabó sufriendo para festejar el largamente postergado primer triunfo de Caparrós.

Pereira y Cisma, durante el partido.
Pereira y Cisma, durante el partido.MONTSERRAT T. DÍAZ (Efe)
Nsue impulsa a los bermellones y castiga al Racing con el farolillo rojo una semana más. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_