Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Juventus ya manda

Los 'bianconeri' ganan al Lazio a domicilio (0-1) y conquistan el liderato en solitario de la 'Serie A'.- El Borussia Dortmund recobra el color del curso pasado

La Vecchia Signora ya es líder en solitario de la Serie A tras ganar al Lazio (0-1) en el Olímpico de Roma. Un gol de Pepe que culminó de la mejor manera un contragolpe empezado por Vucinic e hilado por Matri, dio el triunfo a los bianconeri. Los tres que construyeron el único tanto del partido formaron una delantera extremadamente móvil, siempre impulsados por los otros tres de detrás -el chileno Vidal, Marchisio, pichichi del equipo de Turín con cinco goles, y el ingeniero Pirlo-, capaces de construir, de crear jugadas de la nada. Un equipo pensado para dominar el duelo y, de momento, la competición.

El control del partido en la primera parte, durante la que se maduró la ventaja, y la capacidad de adormecer el partido en la segunda mitad, fueron una demostración de fuerza y autoridad que, además, vale el primer puesto con un punto de ventaja respecto al Udinese y tres sobre el Lazio. Sí que pudo empatar el equipo de Roma, sobre todo con el disparo de Hernanes que el palo escupió, pero el Juventus fue superior a su rival. Y el próximo martes, cuando recuperará el partido ante el Nápoles que no se jugó por las fuertes lluvias que se abatieron sobre la ciudad sureña hace un mes, podría ya dar vida a la primera fuga de la temporada en Italia.

Otro grande de Europa que recuperó este sábado el liderato fue el Borussia Dortmund, a expensas de lo que haga el Bayern de Múnich contra el Mainz (17.30, C+ Fútbol). Los campeones de Alemania, que parecían al comienzo de la temporada haber perdido la brújula en el centro del campo con la salida de Sahin, remontaron posiciones en la Bundesliga, ganaron a domicilio el Bayern la semana pasada y volvieron a conquistar la cumbre tras doblegar (2-0) el Schalke. Mario Götze se ha convertido en el nuevo referente del equipo con solo 19 años y el delantero polaco Lewandowski, de 23, se ha desbocado cara a portería. Mientras el año pasado sumó ocho goles en 33 partidos, este curso ya ha anotado nueve en 14. Contra el equipo de Raúl fue otra vez él quien golpeó primero y encarriló el partido en el Iduna Park.

En Portugal, el derbi de Lisboa entre Benfica y Sporting en el Da Luz fue decidido por un gol de Javi García, ex de Madrid y Osasuna, que bien valió la victoria (1-0) y el primer puesto en la tabla a las águilas. Y la goleada del sábado se dio en Holanda, donde el PSV arrolló al Gröningen (6-1) con seis anotadores diferentes. Con esta victoria el equipo de Eindhoven se queda a tres puntos del AZ Akmaar, líder.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.