Todos con Martins
Se multiplican las muestras de solidaridad con el medio del Granada, que necesita un donante de médula para su hijo
Se llama Gustavo y el jueves cumplió tres años. Le encanta jugar al fútbol como a su papá, pero su vida se acerca al tiempo de descuento por culpa de una dolencia llamada aplasia medular. Los efectos de esta enfermedad consisten en la progresiva desaparición de las células madre de la médula ósea encargadas de la producción de todas las células sanguíneas, lo que ocasiona un terrible déficit de hematíes, leucocitos y plaquetas. Su padre, el internacional portugués y medio del Granada, Carlos Martins, no descansa desde hace semanas y sus ojeras se han vuelto notables. "Mi hijo necesita un trasplante de médula y estamos luchando por encontrar un donante", explicó el pasado miércoles en la televisión estatal lusa. La intención inicial del futbolista era mantener la privacidad de su calvario pero un tweet el pasado martes de su compañero de selección, Cristiano Ronaldo, tras derrotar a Bosnia (6-2) en Lisboa, destapó el drama. En un instante el asunto cogió altavoz y se multiplicaron las muestras de apoyo a Martins. Las imágenes de sus compañeros de selección arropándole Martins en el vestuario dieron la vuelta al mundo.
Toda la ciudad de Granada se ha sensibilizado y el club habilitará varias mesas y una unidad móvil en los aledaños del estadio, en los prolegómenos del partido de hoy ante el Mallorca (22.00. Canal+ L2/PPV), para conseguir el mayor número de donaciones posible. Se trata de la campaña "Hazte Donante". Desde las 18.00 horas, todo el que quiera puede acercarse para convertirse en un potencial donante. "Vamos a salir con una motivación extra y queremos dedicarle el triunfo al hijo de Martins. Carlos es una bellísima persona y se merece lo mejor del mundo", aclaró Fabri, entrenador del Granada.
Desde otras ciudades también llegan mensajes de ánimo diarios como los de los dos técnicos de los principales clubes de Sevilla. "En el Betis somos muy sensibles con este tipo de cosas porque tenemos el caso de Miki Roqué. Estamos a disposición del Granada y del futbolista para todo lo que sea necesario y no vamos a quedarnos atrás en este asunto", dijo Mel. "Muestro toda mi solidaridad en un tema que conozco bien porque el hijo de un amigo pasó por un trance tan delicado como este", señaló Marcelino. "Vamos a ayudar a aquellos que, como Gustavo, necesitan de nosotros. Todos con Martins", remató Cristiano Ronaldo en Twitter; "sea un donante de médula ósea y de unidades de sangre de cordón umbilical. Todos con Martins".
En Portugal también existe una movilización masiva. "Es un momento complicado, pero tengo una confianza total en Dios, en que esto se arreglará. Le pido a la gente que done sangre para mi hijo, pero sobre todo para todas las personas que están esperando una donación", reclamaba roto el pasado viernes Carlos Martins, después del entrenamiento del Granada. Durante su comparecencia estuvo arropado por el presidente, el cuerpo técnico y la totalidad de la plantilla y trabajadores del club. El luso ya le ha comunicado a Fabri que quiere jugar como sea el partido de mañana, sentirse útil, para poder salir por unas horas del estado de impotencia que vive mientras espera un donante compatible para Gustavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.