Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lesión de Agüero empaña la goleada del Manchester City

El delantero argentino se retiró con dolores musculares ante el Blackburn (4-0).- Pese a empatar a cero contra el Hoffenheim, el Bayern sigue líder de la Bundesliga

El Manchester City ha goleado 0-4 al Blackburn, aunque siguen disgustos. Tras una semana llena de polémicas entre el entrenador, Roberto Mancini, y Tevez y Dzeko, hoy han perdido a uno de sus jugadores más en forma, el Kun Agüero. El argentino se ha tenido que retirar con dolores musculares en una pierna antes de la primera hora de juego, con 0-0 en el marcador. Pese a su ausencia, los citizens impulsados por Silva y Nasri, han solventado el partido en el segundo tiempo. El marcador lo ha abierto Johnson con un golazo desde fuera del área y a los pocos minutos, Ballotelli, muy activo durante todo el partido han encontrado el premio a su trabajo tras rematar un centro de Nasri. El medio francés ha anotado el tercero y ha servido, a la salida de un córner, el cuarto a Savic. Por su parte, sus vecinos del United se han impuesto sin muchos problemas al Norwich con goles de Anderson y Welbeck. Los dos equipos de Manchester encabezan la clasificación de la Premier, con solo un partido empatado de siete que han jugado.

Antes, el Liverpool se ha impuesto 2-0 al Everton en el derbi de Merseyside. Una victoria con polémica. El partido estaba siendo trabado hasta la rigurosa expulsión de Rodwell en el minuto 23 que ha visto la roja directa tras una entrada a Luis Suárez. A partir de ese momento los reds han encontrado más espacios y han generado más peligro. Justo antes del descanso Kuit falló un penalti y no hubo que esperar hasta el último cuarto de hora para que los de Danglish consiguieran inaugurar el marcador. Primer marcó Carroll de cabeza y en el minuto 82 Luis Suárez sentenció el encuentro aprovechando un regalo de la defensa rival que le pasó el balón y pudo disparar a placer. Con la victoria del Newcastle ante el Wolverhampton, el Liverpool se queda quinto, empatado a puntos con el Chelsea -juega mañana contra el Bolton -, a dos puntos de las urracas.

El Bayern tropieza ante Hoffenheim

En Alemania, el líder, el Bayern de Múnich, no ha podido pasar del empate a cero ante el Hoffenheim. Los de Jupp Heynckes siguen mostrando una gran solidez defensiva, ya que en ocho partidos de Liga y dos de Liga de Campeones han recibido solo un gol. Pese al empate, no peligra su primer puesto ya que aunque el Werder Bremen gane mañana en casa del Hannover 96, no conseguiría sino empatar con los muniqueses a puntos y tiene peor diferencia de goles.

En los otros encuentros del sábado, el Leverkussen, próximo rival del Valencia en la Champions, se ha impuesto al Wolfsburgo por 3-1. Mientras que los vigentes campeones, el Borussia de Dormund, han abusado del colista, el Asburgo, y le han endosado un 4-0. Mientras que el tercer clasificado, el Borussia Mönchengladbach, ha perdido una buena oportunidad de recortar puntos con el Bayern al perder en casa del Friburgo (1-0), que con esta victoria sale de puestos de descenso.

Bojan se estrena con el Roma

El delantero español Bojan Krkic ha marcado su primer gol como jugador del Roma, en la victoria 3-1 ante el Atalanta. El exjugador del Barcelona recibió un pase largo de De Rossi y, pese a estar encimado por un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero. Ese gol en el minuto 20 inauguró el marcador y encaminó al conjunto dirigido por Luis Enrique hacía su segunda victoria consecutiva. El técnico español coge un poco de aire tras inicio de temporada plagado de críticas. Los otros goleadores del equipo capitalino fueron Osvaldo, a la media hora del partido, y Simplicio, que en el minuto 81 volvió a ampliar la ventaja después de que Denis marcara un gol para el Atalanta nada más empezar la segunda parte. Con este triunfo el Roma se queda empatada a ocho puntos con la Juve y el Udinise, en la primera posición, aunque los romanistas tienen un partido más. Peor le va al Inter, que perdió (0-3) contra el Nápoles y se acerca a los puestos de descenso. Es la primera derrota del equipo de Milán desde la llegada de Ranieri al banquillo hace dos semanas. El Nápoles, en cambio, es líder a la espera de lo que hagan el domingo el Juventus y el Udinese.

Más información