Cesc también se rompe
El medio sufre una rotura fibrilar durante el entrenamiento y será baja tres semanas.- Es la sexta lesión muscular que sufren los azulgrana en lo que va de curso
Las lesiones musculares no dan tregua al Barcelona. El último futbolista en caer, esta misma mañana, ha sido Cesc Fàbregas, uno de los azulgrana más en forma en el arranque del campeonato (vio puerta en las cuatro primeras jornadas de Liga). El medio, acostumbrado a padecer molestias musculares, ha sufrido una rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha y causará baja durante las próximas tres semanas.
Cesc se suma así a la lista de la enfermería azulgrana, en la que ya están Iniesta y Alexis, ambos por problemas musculares similares a los del catalán, y Afellay, que se rompió la rodilla la semana pasada y estará fuera cerca de medio año. El de Fuentealbilla se rompió durante el choque de Liga de Campeones contra el Milan y debería estar listo antes de dos semanas. El chileno se lesionó para dos meses días antes, en la visita a la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga, y ya había tenido problemas musculares durante la pretemporada, en la que se perdió la vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid tras sufrir un pinchazo en el calentamiento. También han padecido problemas musculares en lo que va de curso Piqué, Adriano y Afellay, antes de lesionarse la rodilla.
Pese a ser la sexta lesión muscular del curso para los azulgrana, la quinta en un bíceps femoral, Guardiola ha dicho que la situación no le preocupa. "Es la zona donde más se exige a un deportista, no estoy preocupado por las cinco lesiones. Me sabe mal por Cesc, que con el parón de la selección se perderá simplemente un partido o dos", ha dicho el técnico. El Barcelona se enfrenta el fin del semana del 17 de octubre al Racing; la siguiente semana el 23 al Sevilla y el 26 al Granada.
Sí ha entrado en la lista de Guardiola para el partido liguero de mañana en Gijón contra el Sporting el capitán Carles Puyol, duda hasta el último momento después de sufrir molestias tras el partido contra el Bate Borisov del miércoles en la Champions. También viajará el centrocampista del filial Isaac Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.