El zaragocista Braulio, en libertad tras declarar por presunto abuso sexual
Los hechos, según ha denunciado la víctima, de 32 años, consistieron en "tocamientos" en plena calle, poco antes de acudir al entrenamiento de la mañana con el equipo
Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han detenido esta mañana al jugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 32 años. El delantero habría cometido los abusos denunciados por la víctima ayer a las 9.30 en una calle de la localidad donde reside, Cuarte de Huerva, próxima a Zaragoza. Tras declarar ante el juez, el futbolista ha sido puesto en libertad a última hora de la tarde. El Zaragoza ha hecho público un comunicado en el que muestra "su preocupación" por el caso y "apela al legítimo derecho de presunción de inocencia que asiste al delantero". "Una vez que se aclaren los hechos, el club estudiará las medidas a tomar", remata.
La Guardia Civil ha tenido retenido al futbolista en los calabozos de la Comandancia hasta que a primera hora de la tarde ha pasado disposicion del juzgado número 11 de Zaragoza. Según la denuncia de la víctima, agredió y realizó tocamientos libidinosos poco antes de dirigirse al entrenamiento del club.
El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, había incluido a Braulio en la convocatoria de 19 jugadores que deben enfrentarse mañana jueves al Real Betis en Sevilla, aunque el club ha decidido finalmente que no se desplazara. En la expedición, que ha partido a las 17.35 en AVE hacia la capital andaluza, nadie hacía comentarios sobre lo sucedido.
El jugador, natural de Las Palmas y de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en 2004 ascendió al primer equipo, aunque no consiguió triunfar en el conjunto rojiblanco. A mediados de la temporada 2005-06 se marchó cedido al Mallorca, lo que dio inicio a un recorrido por varios equipos de Primera y Segunda: Salamanca, Getafe, Recreativo de Huelva y Zaragoza, su equipo actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.