_
_
_
_
_

Alexis se rompe los isquiotibiales

Los médicos del Barcelona avisan que el chileno estará de baja ocho semanas

Participó en la jugada del primer gol y apenas tuvo tiempo de mucho más. A la media hora de la primera parte, Alexis Sánchez y el guipuzcoano Estrada se chocaron, y los dos terminaron por los suelos. El chileno del Barcelona ya no se levantó y fue retirado del terreno de juego en camilla. Guardiola le sustituyó por el asturiano Villa. "Rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha", anunció Andoni Zubizarreta, el director deportivo azulgrana, en el descanso. Un diagnóstico que confirmó el médico del Barcelona tras analizar su estado en el vestuario. Hoy, tras practicarle las pruebas pertinentes, los servicios médicos del club han confirmado que Alexis Sánchez será baja durante ocho semanas.

Más información
El Barça se queda traspuesto en Anoeta
"Ganar siempre nos ha costado"

"La rodilla está estable, pero le perderemos durante un parte importante del año. Tiraremos adelante sin él, aunque su concurso es muy importante para nosotros porque nos da mucha profundidad y dinamismo, para nosotros es una pieza fundamental", dijo con cierta resignación Guardiola. "Una lástima", se limitó a decir su compañero Dani Alves.

El 10 de noviembre se cumplirían ocho semanas y el delantero se perderá los encuentros ante Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Racing de Santander, Sevilla, Granada, Mallorca y Athletic de Bilbao, correspondientes al campeonato de Liga. Además, tampoco podrá participar frente al Milan, el BATE Borisov y el Viktoria Pilsen. Es decir, las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions.

Justo cuando Guardiola recuperaba efectivos, especialmente en defensa -Puyol, Adriano y Maxwell recibieron el alta médica el viernes, al igual que el medio Affelay- el chileno se pasará un buen tiempo en la enfermería, donde le hará compañía a Gerard Piqué, que todavía tardará unos días en recibir el alta médica por sus problemas musculares.

El delantero chileno Alexis Sánchez se retira lesionado en camilla durante el partido frente a la Real Sociedad.
El delantero chileno Alexis Sánchez se retira lesionado en camilla durante el partido frente a la Real Sociedad.RAFA RIVAS (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_