Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alexis se rompe los isquiotibiales

Los médicos del Barcelona avisan que el chileno estará de baja ocho semanas

Participó en la jugada del primer gol y apenas tuvo tiempo de mucho más. A la media hora de la primera parte, Alexis Sánchez y el guipuzcoano Estrada se chocaron, y los dos terminaron por los suelos. El chileno del Barcelona ya no se levantó y fue retirado del terreno de juego en camilla. Guardiola le sustituyó por el asturiano Villa. "Rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha", anunció Andoni Zubizarreta, el director deportivo azulgrana, en el descanso. Un diagnóstico que confirmó el médico del Barcelona tras analizar su estado en el vestuario. Hoy, tras practicarle las pruebas pertinentes, los servicios médicos del club han confirmado que Alexis Sánchez será baja durante ocho semanas.

"La rodilla está estable, pero le perderemos durante un parte importante del año. Tiraremos adelante sin él, aunque su concurso es muy importante para nosotros porque nos da mucha profundidad y dinamismo, para nosotros es una pieza fundamental", dijo con cierta resignación Guardiola. "Una lástima", se limitó a decir su compañero Dani Alves.

El 10 de noviembre se cumplirían ocho semanas y el delantero se perderá los encuentros ante Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Racing de Santander, Sevilla, Granada, Mallorca y Athletic de Bilbao, correspondientes al campeonato de Liga. Además, tampoco podrá participar frente al Milan, el BATE Borisov y el Viktoria Pilsen. Es decir, las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions.

Justo cuando Guardiola recuperaba efectivos, especialmente en defensa -Puyol, Adriano y Maxwell recibieron el alta médica el viernes, al igual que el medio Affelay- el chileno se pasará un buen tiempo en la enfermería, donde le hará compañía a Gerard Piqué, que todavía tardará unos días en recibir el alta médica por sus problemas musculares.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.