El Camp Nou mejorará y se ampliará
El aforo aumentará en 10.000 localidades y se construirá un nuevo Palau Blaugrana
El mismo día que la Asociación Europea de Clubes le elegía como "Club Europeo de 2011", el Barcelona anunciaba que se plantea una mejora y ampliación del Camp Nou, al estilo de las realizadas en 1982 y 1987, que permitiría acomodar a 10.000 aficionados más (su aforo actual es de 98.772 espectadores), básicamente en la parte alta de la tribuna. Así lo reconoció ayer Jordi Moix, el responsable del área de patrimonio del club, en su comparecencia para explicar la obra de gobierno. El directivo anunció, además, que una de las prioridades del club es la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, que supondría una inversión de 75millones de euros y cuyas obras concluirían en la temporada 2015-2016.
El club también prevé destinar 40millonesmás al Espacio Barça, zona ubicada entre el CampNou y elMiniestadi, en la que persigue construir varias infraestructuras. Moix recalcó que la ampliación del aforo del Camp Nou solo se abordará si hay una demanda de solicitudes sólida. "Hay una petición de asientos, pero para determinadas localidades. Si ampliamos sería en zonas lejanas [al terreno de juego]", matizó el directivo. "Nos planteamos una remodelación sostenible, priorizar la comodidad de los socios ymejorar los servicios, así como repensar las circulaciones verticales para optimizar el operativo de la instalación".
La ampliación se financiaría de forma mixta: una parte del total procedería del presupuesto anual mientras que la otra sería abonada por distintos operadores y a través de una financiación bancaria. La directiva presidida por Sandro Rosell, en cualquier caso, descarta la posibilidad de construir un nuevo estadio fuera de Barcelona: "No veo al Barça fuera de la ciudad, eso es algo que el club no se puede plantear, y tampoco los socios ni el Ayuntamiento". A cambio, se impone una reforma inmediata de la estructura y de algunos servicios del actual estadio.
La directiva aspira a construir el nuevo Palau con ingresos "externos a las arcas de la entidad", según Moix, "para no distraer los del club". Puede darse el caso de que el nuevo recinto lleve el nombre de un patrocinador. La Euroliga considera que el actual Palau Blaugrana no cumple los requisitos necesarios para el desarrollo de la competición de baloncesto. Moix descartó de todasmaneras jugar en el Palau Sant Jordi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.