Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Nido: "Dos poderosos no pueden acabar con la Liga"

El Getafe, "por principios", no acudirá a la reunión que ha convocado este jueves el presidente del Sevilla para hablar del reparto de los derechos de televisión

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, que ha convocado para este jueves en el Sánchez Pizjuán una reunión de todos los clubes de Primera para hablar del "injusto" reparto de los derechos televisivos, ha declarado que pese al "boicot" de algunos equipos, la movilización de protesta de los clubes sigue en marcha. "No tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que dos clubes muy poderosos acaben con la Liga. Va a ser una revolución de las bases, como la Revolución Francesa. Y mira cómo terminó el rey que mandaba en Francia", ha ironizado. En un principio iban a acudir todos los equipos salvo el Real Madrid y el Barcelona, aunque tampoco estará el Getafe. "Estoy de acuerdo con el objetivo que intenta lograr Del Nido, pero no acudiré por principios. En la última asamblea, el Getafe, el Sevilla y el Villarreal intervinimos. Es ahí donde hay que tomar los acuerdos. El día 15 hay una reunión en la Liga y allí debatiremos", ha explicado el presidente del equipo madrileño, Ángel Torres.

Del Nido ha declarado que la ausencia de Torres no le preocupa: "Su no presencia no quiere decir que no apoye las medidas que acordemos", ha declarado. También ha señalado que sí estarán el Valencia y el Atlético de Madrid, vitales para el presidente sevillano en la negociación. "Quien tiene que abanderar este movimiento es el club más grande de todos los que estamos implicados, que por masa social y presupuesto es el Atlético de Madrid. Y le tiene que seguir el Valencia. Y después en el furgón de cola vamos nosotros. Nosotros no queremos ningún protagonismo".

Sobre la postura que puedan expresar los operadores televisivos, Del Nido ha resaltado que "harán lo que la Liga diga". "Estamos en una Liga que no es competitiva. Hay dos clubes que se quedan con el dinero del resto. Los operadores harán lo que la Liga (LFP) diga. Negociarán con quién la Liga quiera. El derecho televisivo lo tiene el colectivo, no un equipo en concreto. Estamos acabando con la gallina de los huevos de oro".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.