Alemania, a la Eurocopa; Italia, a un paso

Un triplete de Özil ante Austria (6-2) da el pase al equipo de Löw para Polonia y Ucrania.- Holanda sella la goleada de la noche ante San Marino (11-0).- Ronaldo (2) y Benzema completan una gran noche madridista

Alemania es el primer equipo en sellar el pase a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania gracias, en parte, a Özil, que deslumbró con un triplete en la decisiva y contundente victoria (6-2) ante Austria. El alemán no fue el único madridista en destacar en este viernes de duelos internacionales. Cristiano Ronaldo aupó a Portugal al triunfo en Chipre (0-4) con un doblete y Benzema abrió el marcador en el partido de Francia, que doblegó Albania (1-2) para dar un paso firme hacia la clasificación. Un objetivo que Italia ya roza después de ganar a las Islas Feroe con un gol tempranero de Cassano. Un partido avaro de dianas, al contrario de lo que pasó en el Holanda-San Marino, que se cerró con un exagerado 11-0 para los oranje, entre los que destacó Van Persie, con cuatro tantos. Inglaterra ganó fácil en Bulgaria (0-3) con un doblete de Rooney. Este es el resumen detallado:

Grupo A. Alemania logró el salvaconducto para la Eurocopa tras el festín que se dio a costa de Austria, en el que el madridista Özil fue el protagonista principal con un triplete. Redondearon el resultado Podolski, y los jóvenes prometedores Schürrle (Leverkusen) y Götze (Dortmund). Turquía, que ganó (2-1) a Kazajistán gracias a un gol en el último minuto de Arda Turán, flamante fichaje del Atlético, y Bélgica, que empató a uno en Azerbaiyán, lucharán por la segunda plaza del grupo. Resultados: Alemania, 6-Austria, 2; Turquía, 2-Kazajistán, 1; Azerbaiyán, 1-Bélgica, 1. Clasificación: Alemania, 24; Turquía, 13; Bélgica, 12; Austria, 7; Azerbaiyán, 4; y Kazajistán, 3.

Grupo B. Uno de los grupos más inciertos, en el que parece que Rusia, Irlanda y Eslovaquia van a pelear por el acceso directo a la Eurocopa hasta la última jornada, con Armenia al acecho. Rusia se puso líder solitario tras solventar, con más de un apuro, el partido en casa ante Macedonia (1-0, gol de Semshov), mientras Irlanda y Eslovaquia se dividieron los puntos. Resultados: Andorra, 0-Armenia, 3; Rusia, 1-Macedonia, 0. Irlanda, 0-Eslovaquia, 0. Clasificación: Rusia, 16; Eslovaquia, 14; Irlanda, 14; Armenia,11; Macedonia, 4; y Andorra, 0.

Grupo C. No brilló Italia ante las Islas Feroe (0-1, gol de Cassano), pero le bastó para llegar a un paso de la Eurocopa del próximo año. O, lo que es lo mismo, le resta sumar dos puntos de los nueve que faltan por disputarse para llegar a Polonia y Ucrania. Eslovenia, que era su rival más próximo, perdió en casa ante Estonia, mientras Serbia pudo a domicilio con Irlanda del Norte, pero se queda, como Eslovenia, a ocho puntos de los azzurri. Un grupo condicionado por los incidentes de octubre del año pasado, cuando unos hinchas serbios destrozaron Génova e impidieron disputar el Italia-Serbia. Los tres puntos fueron asignados al equipo de Prandelli, que ahora no tiene prácticamente obstáculos. Resultados: Eslovenia, 1-Estonia, 2; Irlanda del Norte, 0-Serbia, 1; Islas Feroe, 0-Italia, 1. Clasificación: Italia, 19; Eslovenia, 11; Serbia, 11; Estonia, 10; Irlanda del Norte, 9; e Islas Feroe, 4.

Grupo D. Francia se abre camino hacia la cita continental. Benzema abrió el marcador en el triunfo galo (1-2) en Albania y M'Via, el excelente y sugerente medio centro del Rennes, lo remató. Ahora, la selección de Blanc ya no tiene que preocuparse de Bielorrusia, que cedió en casa ante Bosnia-Herzegovina, el único equipo que aún puede amenazar el camino de los franceses hacia la Eurocopa. Una noticia de lo más alentadora para Francia, después de la debacle en el Mundial de Sudáfrica, después de que se pusiera en entredicho todos sus estamentos futbolísticos. Resultados: Luxemburgo, 0-Rumanía, 2; Bielorussia, 1-Bosnia Herzegovina, 2; Albania, 1-Francia, 2. Clasificación: Francia, 16; Bosnia-Herzegovina, 13; Bielorrusia, 12; Rumanía, 11; Albania, 8; y Luxemburgo, 1.

Grupo E. Holanda dio un paso decisivo hacia la Eurocopa tras arrollar bajo una lluvia de goles (11) al modesto San Marino. Aprovechó, además, el tropiezo de Suecia en Hungría (2-1). En el alud de dianas de los oranje destacaron el gunner Van Persie, que anotó cuatro tantos, y los exmadridistas Huntelaar y Sneijder, con dos cada uno. Resultados: Finlandia, 4-Moldavia, 1; Hungría, 2-Suecia, 1; Holanda, 11-San Marino, 0. Clasificación: Holanda, 21; Suecia y Hungría, 15; Finlandia, 9; Moldavia, 6; y San Marino, 0.

Grupo F. Grecia y Croacia se disputan el laurel. Esta es la sentencia de la jornada después de que Israel cediera (0-1, gol del explosivo Ninis) en casa ante los griegos, líderes del grupo con un punto de ventaja sobre los croatas, ganadores en tierra maltesa (1-3). Resultados: Israel, 0-Grecia, 1; Malta, 1-Croacia, 3. Georgia, 0 -Letonia, 1. Clasificación: Grecia, 17; Croacia, 16; Israel, 13; Georgia, 9; Letonia, 7; y Malta, 0.

Grupo G: Rooney está en estado de gracia de cara a las porterías rivales. Tras endosarle un hat-trick al Arsenal con la camiseta del Manchester United, se desató de nuevo con la zamarra de Inglaterra. Su idilio con el gol no destiñe. Hoy marcó un doblete en la cómoda victoria (0-3) de la selección de Capello en Bulgaria, triunfo que acerca a los británicos al Europeo, sobre todo después del tropiezo de Montenegro en Gales (2-1). La otra diana la firmó Gary Cahill, central del Bolton. Resultados: Bulgaria, 0-Inglaterra, 3; Gales, 2-Montenegro, 1. Clasificación: Inglaterra, 14; Montenegro, 11; Suiza, 5; Bulgaria; 5, y Gales, 3.

Grupo H. Ronaldo se sumó a la noche positiva de los madridistas con sus respectivas selecciones marcando dos goles, el primero de penalti, en la abultada victoria a domicilio ante Chipre (0-4). Tres puntos previsibles que permiten a los lusos no descolgarse de Noruega, que doblegó a Islandia por la mínima (1-0). Dinamarca, otra candidata al pase directo para Polonia y Ucrania 2012, descansaba. Resultados: Noruega, 1-Islandia, 0; Chipre, 0-Portugal, 4. Clasificación: Portugal y Noruega, 13; Dinamarca, 10; Chipre, 2; e Islandia, 1

Grupo I. En el grupo de España solo se disputaba un partido esta tarde. Lituania y Liechtenstein firmaron las tablas (0-0) en Kaunas. Un empate que coloca a los dos equipos con 5 y 4 puntos respectivamente, lejos de España y República Checa que ocupan las dos primeras posiciones del grupo. Resultados: Lituania, 0-Liechtenstein, 0. Clasificación España, 15; Rep. Checa, 9; Lituania, 5; Escocia y Liechtenstein, 4.

Özil celebra con Klose su segundo gol.
Özil celebra con Klose su segundo gol.ROLAND WEIHRAUCH (EFE)

Messi, capitán con Argentina

Argentina empezó con una victoria (0-1) ante Venezuela la gestión del técnico Alejandro Sabella al frente de la albiceleste después de la aventura de Sergio Batista, destituido tras la decepcionante Copa América de la albiceleste, eliminada en los cuartos de final por Uruguay. El amistoso ante la vinotinto fue también la ocasión para ver por primera vez a Lionel Messi con el brazalete de capitán en el brazo izquierdo. Un gesto que escenifica el histrionismo por el que pasa Argentina, que va de Mascherano a Messi, dos tipos de jugadores y caracteres opuestos, que también significa a La Pulga como un argentino más, toda vez que alguna vez se puso en entredicho su argentinismo, dado que desde los 12 años vivió en Barcelona.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50