_
_
_
_

Nibali: "No quiero sentirme obligado a la victoria"

El italiano, último ganador de la Vuelta, asegura que la clave para ganar es la tranquilidad

El italiano Vincenzo Nibali aparece en todas las quinielas como favorito para ganar la vuelta. Es, de hecho, el último vencedor de la ronda. Pero él prefiere no echar las campanas al vuelo e intenta conservar la calma. "La clave para ganar es la tranquilidad. No me quiero cargar de presión y sentirme obligado a la victoria. El equipo me aporta el cien por cien de confianza y espero que el resultado final sea el mismo que el año pasado", asegura, a la vez que reconoce estar cargado de "ambición" y de "motivación".

Nibali no esconde que guarda muy buenos recuerdos de su victoria el año pasado. "Fue una satisfacción enorme. Repetir será muy difícil, pero tengo la cabeza dura y mucha determinación". El italiano cree que el punto de partida para su victoria final ha estado en la preparación durante el Giro, en el que acabó tercero y tras el que se tomó unos días de descanso. En julio ha estado concentrado en el paso San Pelegrino con sus compañeros para hacer un trabajo específico en altura junto a su preparador, que ha buscado repetir los pasos del año anterior, trabajo de calidad para afrontar en condiciones las montañas españolas.

"Volví a la competición con buenas sensaciones, muy similares a las del año pasado. He corrido poco en España, el año pasado fui descubriendo día a día qué era lo que me esperaba en cada recorrido. La semana pasada estuve viendo algunas etapas que para mí son una incógnita, montañas que no conozco y carreteras que nunca he pasado, pero no me preocupa el tema de recorridos porque me adapto bien a todos, aunque si tengo ocasión, me gusta reconocerlos", continuó el ciclista transalpino.

Nibali explicó también que sus directores "saben bien" darle los consejos necesarios sobre el terreno. Como rivales, manifestó que Igor Anton y Joaquín 'Purito' Rodríguez "están un punto por encima de los demás, ya que la carrera es en su casa y tienen que ser los protagonisas". El italiano agregó que siempre "hay que estar muy atento" a corredores como Denis Menchov (Geox) y Michele Scarponi (Lampre), "sin olvidarse" de Bradley Wiggins (Sky) y Jurgen van den Broeck (Omega Pharma Lotto).

Nibali, durante la última vuelta a España.
Nibali, durante la última vuelta a España.FRANCE PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_