Federer, otro favorito que cae en Montreal
El suizo pierde contra el francés Tsonga, que ya le derrotó en Wimbledon.- Almagro se queda como el único español en competición.
Jo-Wilfried Tsonga, decimotercero en el ránking de la ATP, dio la sorpresa anoche en Montreal derrotando al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 tras dos horas y cuarto de lucha. Con esta derrota Federer se une al grupo de favoritos que han perdido en Cánada, como Murray y Nadal.
Tsonga fue también el último verdugo de Federer en Wimbledon. En la pasada edición, el francés derrotó al número tres del mundo en cuartos de final tras perder los dos primeros sets. Tsonga."Ya me ganó en Wimbledon, así que no lo considero una sorpresa", valoró más tarde Federer. "Está jugando muy bien, con confianza". La que le falta a él últimamente. El suizo no convirtió el punto de set de que dispuso en un primer parcial que acabó cediendo en el desempate (7-3). En el segundo set, el número tres del mundo consiguió una ruptura de servicio temprana, pero Tsonga no se dejó intimidar por la reacción del suizo y acabó ganando el tercer set de una forma contundente.
En cuanto a los representantes españoles el tenista murciano Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie y único representante español superviviente en el Masters de Montreal, se ha clasificado por primera vez para cuartos de final en la cita canadiense donde se medirá al verdugo de Federer, Tsonga. El español, actual número diez de la Atp, doblegó al décimo cabeza de serie, Richard Gasquet, por 7-6 y 6-3. Almagro tuvo que remontar una desventaja de 5-2 en el primer set y llevárselo en el tie brake en un partido de una hora y 45 minutos.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic eliminó al croata Marin Cilic en tercera ronda por 7-5 y 6-2. El número uno del mundo dominó a Cilic en un partido caracterizado por el fuerte viento que soplaba en la pista central y consiguió extender su registro esta temporada a 50 victorias y una derrota. "En realidad no fue un partido bonito de jugar y de ver, pero creo que en los momentos adecuados intenté mantener la pelota en la pista y hace que mi rival cometiera errores no forzados. Eso es lo positivo", declaró el tenista serbio al finalizar el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.