_
_
_
_
_

Capdevila no encuentra la forma

El Benfica descarta por segunda vez para la previa de la 'Champions' al español, al que fichó en julio

Llegó "con mucha ambición" y prometiendo "mucho trabajo" a "uno de los clubes más grandes de Europa". Sin embargo, el lateral español Joan Capedvila está encontrando más dificultades de las esperadas para hacerse con la banda izquierda del Benfica. Su entrenador, Jorge Jesús, le ha dejado por segunda vez fuera de la lista para una eliminatoria previa de la Liga de Campeones. No estuvo ante el Tabzonspor, turco, y tampoco estará ante el Twente, holandés. Según la prensa portuguesa, el técnico considera que está lejos de su estado de forma ideal.

A sus 33 años, Capdevila fichó por el Benfica a mediados de julio, después de rescindir su contrato con el Villarreal. El lateral, 57 veces internacional con España, con la que se proclamó campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010, acababa de renovar hasta 2013 su contrato con el club castellonense. Sin embargo, bajo de forma, en la segunda vuelta fue relegado a la suplencia por su entrenador, Juan Carlos Garrido.

Más información
El imán de Portugal

En esas circunstancias, prefirió buscar un destino donde poder disfrutar de los minutos que no tenía en España y el Villarreal no le puso pegas. El Benfica reunía todas las condiciones que buscaba: es un club que pelea por todos los títulos en su país y, tras la marcha de Fabio Coentrao al Real Madrid, su banda izquierda estaba libre. Contaba además con cuatro españoles (Javi García, Nolito, Rodrigo y Roberto, ahora en el Zaragoza) y Carlos Marchena, su excompañero en el Villarreal y la selección, le había hablado muy bien de un equipo en el que jugó una temporada (00/01).

Sin embargo, al mismo tiempo que Capdevila, llegó al Benfica otro lateral izquierdo: el brasileño Emerson, procedente del Lille, francés. Hasta ahora, Jorge Jesús ha confiado más en el carrilero americano. Con el español, por el momento, ni siquiera cuenta para la Champions.

Capdevila, en su presentación con el Benfica.
Capdevila, en su presentación con el Benfica.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_